MetroStars con todo y por otros tres

Cornell Glen

Luego de la emocionante victoria alcanzada el fin de semana pasado en el Giants Stadium, MetroStars juega este miércoles en el Home Depot Center de Los Angeles, la revancha frente al Galaxy.


La vuelta de la mayoría de los titulares pone al entrenador Bob Bradley en la difícil tarea de armar el equipo, prescindiendo de los jugadores que lo llevaron a la estupenda victoria alcanzada frente al equipo californiano en el último compromiso.


De todos modos la presencia de Eddie Pope en la última zona, de Amado Guevara en el medio campo y fundamentalmente de Fabián Taylor y Cornell Glen en ataque, hace pensar de un poderío ofensivo superior al que tuviera el conjunto gótico sin ellos, más allá del enorme esfuerzo realizado por John Wolyniec y de manera especial por Mike Magee, autor del gol que le diera la victoria a MetroStars y que fuera ruidosamente festejado por toda la parcialidad local.


En definitiva solo cabe esperar la decisión de Bradley, no se conocerá hasta último momento, que se prolonga no solo al ataque sino a todas las líneas dado que en defensa Kenny Arena jugó su mejor partido desde su incorporación al equipo. También vuelve Craig Ziadie que junto a Ricardo Clark, Leitch y Reegan son candidatos a ocupar las plazas de laterales tanto por derecha como por el sector izquierdo.


Y por último la disyuntiva de mantener a Gilberto Flores, quien levantó mucho frente al Galaxy dando una mano grande en medio juego y esperando su oportunidad de ser confirmado como titular y el costarricense Pablo Brenes, quien actuara como volante por el sector izquierdo con pretensiones de continuar en esa plaza.


Lo importante es que MetroStars cuenta con un excelente plantel y que sea cual sea el once que designe el técnico, el resto estará a la orden para ingresar de acuerdo a las circunstancias del encuentro, con la única ausencias del argentino Sergio Galván, que viajó a California, pero continúa sin poder recuperarse plenamente.


Por el lado del Galaxy hay que tener en cuenta que siempre rinde mucho más como local que como visitante, que necesita recuperarse de la derrota de la última jornada y que recuperará nada menos que al "Pescadito" Ruiz, quien viene de convertir goles con su selección en los compromisos por las Eliminatorias Mundialistas, rumbo a Alemania 2006. Estarán también de regreso los jugadores que tenía a su orden el técnico Bruce Arena con la selección de Estados Unidos.


Y hay que tener en cuenta también que el líder del certamen cuenta en sus filas a jugadores de la experiencia y categoría de un Cobi Jones, del austriaco Herzog y del coreano Hong Myung-bo, que cuenta con varios mundiales en sus espaldas.


Un partido espectacular, que se jugará seguramente con un marco apropiado de aficionados, en uno de los estadios más lindos del país.