Galaxy-MetroStars: Revancha transcontinental

Vuelven Ruiz (izq.) y Guevara tras anotar para sus respectivas selecciones.

METROSTARS vs. LOS ANGELES GALAXY

THE HOME DEPOT CENTER
Carson, CA
10:30 p.m. (hora del Este)
LA - RadioVisa
MET - Radio WADO

El MetroStars viaja a California para enfrentar su viejo rival, Los Angeles Galaxy después de haberse enfrentado este pasado sábado y habiéndose robado un 2-1 en casa con un gol al minuto 90 de Mike Magee. En casa, el club galáctico intentará tomar los tres puntos que lo volvería a colocar de primero en la Conferencia del Oeste y de la tabla general de la Liga, mientras que el club gótico tendrá de regreso a sus titulares después de una ronda de eliminatorias, con quienes esperan sobrepasar al Chicago Fire en la tabla del Este.

ÁRBITRO: Abbey Okulaja. Asistentes: Chris Strickland y David Bragg; Cuarto Oficial: Mark Arblaster.
NO JUGARÁN: LOS ANGELES GALAXY - MF Peter Vagenas (cirugía de ingle); METROSTARS - MD Michael Bradley (R pie), DF Mark Lisi (tobillo), MD Joselito Vaca (espalda).


LESIONADOS: LOS ANGELES GALAXY - DF Dan Califf (R MCL rodilla), DF Tyrone Marshall (L rodilla), GK Kevin Hartman (contusión), FW Carlos Ruiz (tobillo); METROSTARS: FW Sergio Galván Rey (L cadera); MF Mark Lisi (R tobillo); DF Eddie Pope (talón).


SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (21 encuentros): MetroStars 8 victorias (1 shootout), 26 goles... Galaxy 11 victorias (1 shootout), 34 goles... 2 empates


  • Este es el segundo de tres encuentros entre ambos equipos en la temporada

  • El sabado, 19 de junio, el MetroStars derroto al Los Angeles Galaxy 2-1 al ultimo minuto con gol de Mike Magee

  • El primero fue hace cuatro días, en el Giants Stadium. Se volverán a enfrentar el 8 de agosto en los Meadowlands.

  • Hace un año, los MetroStars fueron los únicos de ganar en la serie, con dos otros partidos terminando empatados. El 19 de abril empataron 1-1 en Giants, antes que los Metros ganaron en casa el 21 de junio 1-0 (gol de Magee 65).

  • Los equipos después empataron 1-1 en su único partido en el Home Depot Center, con un gol del Metro John Wolyniec al minuto 86 igualando el gol de Diego Serna (13).

    LOS ANGELES GALAXY
    El miércoles podría ser el primer partido que el Galaxy contará con Carlos "Pescadito" Ruiz desde su lesión, y esperan recompensar la derrota de 2-1 frente al MetroStars del sábado pasado.


  • La juventud de los Metros rescató el partido, empezando con un gol del defensa Kenny Arena al final del primer tiempo. Andreas Herzog igualó para el Galaxy al salir del descanso con un penal después de una jugada controversial. Pero, Magee ganó el partido al último minuto para darle al Metro una victoria contra el equipo con más puntos en la Liga y líderes de la Conferencia del Oeste.

  • Sin embargo, los jóvenes del Metros vieron su oportunidad e hicieron lo mejor. El primer tiempo fue uno en cual cada lado jugó con cuidado. Aunque los Metros mantuvieron la pelota por más tiempo, fue el Galaxy que tuvo la mejor oportunidad el minuto 20. Andreas Herzog tomó un tiro libre de afuera del área por la derecha, cruzando el balón al centro. El mediocampista del Galaxy Sasha Victorine llegó a cabecearla al palo lejos pero pasó justo por el lado.

  • Ningún equipo llegó a tomar un tiro al arco hasta que habían pasado 42 minutos, y la oportunidad con un poco de suerte le vino al Metro. Mike Magee cruzó un tiro de esquina por la izquierda al centro, y en la mezcla de jugadores, el defensa del Metro Kenny Arena chocó con el defensa de Danny Califf y el arquero Kevin Hartman, ambos del Galaxy. La pelota bajó del aire, le pegó en la cadera de Arena y encontró su manera al costado derecho del arco. El gol de Arena, quien fue reemplazo de último momento en lugar de Pope, fue el primero de su carrera profesional.

  • El arquero galáctico Hartman terminó la mitad, pero al lastimarse en la jugada del gol no pudo regresar después del descanso y fue remplazado por Dan Popik.

  • Sin embargo, fue el arquero del Metro Zach Wells quien vio la primera acción al minuto 47. Cobi Jones del Galaxy intentó cruzar desde la derecha, pero el defensa Jeff Parke saltó para defender el área y con sus brazos junto a su cuerpo, la pelota le pego al hombro derecho y el árbitro silbó penal. Herzog tomo el penal, colocándolo al costado derecho, pasado las estirados manos del Wells, empatando el partido 1-1.

  • Magee fue el héroe al final del partido con su segundo gol del año. Gilberto mandó un centro en el aire a la izquierda del área chica, donde Magee y el defensa Chris Albright intentaron cabecear. Magee ganó la lucha, cabeceando la pelota al lado derecho penetrando la malla de Popik para el 2-1 gótico.

  • Esta fue la alineación de Schmid: Kevin Hartman (Dan Popik 47), Chris Albright, Danny Califf (Hong Myung-Bo 63), Ryan Suarez, Ricky Lewis, Cobi Jones, Andreas Herzog, Marcelo Saragosa, Sasha Victorine, Joseph Ngwenya (Ned Grabavoy 77), Alejandro Moreno.

  • El domingo, Carlos "Pescadito" Ruiz clasifico a la selección Guatemala con dos goles y una asistencia contra Surinam en las eliminatorias rumbo al Mundial 2006. Ruiz no había jugada en el partido de ida que quedo 1-1, pero el marcador global fue 4-2.

  • Mediocampista Guillermo González fue convocado al equipo sub-20 USA para el Torneo de Cuatro Naciones de Busan, Sur Corea y se perderá tres partidos del Galaxy.

    METROSTARS
    Se vuelve a enfrentar el MetroStars contra Los Angeles, esta vez en California pero con todas sus estrellas, quienes regresan de sus responsabilidades nacionales.


  • Bob Bradley hizo dos cambios al equipo que perdio 3-1 frente al San Jose Earthquakes. Chris Leitch entro por la derecha y Tim Regan por la izquierda.

  • Esta fue la alineación de Bradley: Zach Wells, Kenny Arena, Pablo Brenes (Seth Stammler 89), Jeff Parke, Chris Leitch, Tim Regan, Gilberto Flores, Ricardo Clark, Mike Magee, Eddie Gaven, John Wolyniec.

  • Amado Guevara participó en la clasificación de Honduras sobre Antilles Holandesas en las eliminatorias rumbo al Mundial 2006, marcando un gol en la victoria de 4-0.

  • Cornell Glen estuvo con la selección de Trinidad & Tobago en su partido de vuelta contra la Republica Dominicana este fin de semana. Glen no pudo jugar el primer partido por lesión, pero empezó a entrenar hace una semana. Jugó 12 minutos en la victoria 4-0 sobre la Republica Dominicana.

  • Jonny Walker estuvo en la banca de la selección estadounidense durante la victoria 3-2 sobre Granada el domingo.

  • Craig Ziadie jugó los 90 minutos para Jamaica contra Haiti.