Cuadros: "Dominamos más el balón"

Hector Cuadros dolorido tras un choque contra Ben Olsen.

Accidentes del fútbol. Así explica Héctor Cuadros la circunstancial derrota de Chivas USA y el circunstancial triunfo de D.C. United el sábado pasado en el arranque de la temporada 2005 de la MLS.


El marcador adverso de 2-0, a juicio del mediocampista rojiblanco, no revela lo ocurrido en la cancha.
Nativo de Guadalajara, Jalisco, con 22 años recién cumplidos, Cuadros recapitula el debut de Chivas USA.
"Así es el fútbol, gana quien hace los goles y no necesariamente quien hizo el mejor fútbol y propuso lo mejor dentro de la cancha. Eso nos pasó ante D.C. United. Pero no vamos a quedarnos en ese resultado ni en lamentos, sino en pensar en conseguir el primer triunfo [ante Terremotos] en San José este sábado", dijo.
"Sólo nos apenó el que la gente saliera insatisfecha con el resultado, aunque nos dimos cuenta que vieron a un equipo que les agradó, porque Chivas USA jugó bien, nunca bajó los brazos y casi siempre dominó el encuentro", explicó.
"Sólo nos queda seguir trabajando fuerte para que todas esas posibilidades de gol que se le abren al equipo, las podamos conseguir", opinó.
Ya el presidente de Chivas USA charló con los jugadores y el mensaje recibido por los jugadores, lo sintetiza el mismo Cuadros.
"Él siempre ha estado pendiente de nosotros y se acercó contento por el esfuerzo del equipo, nos ha dicho que se dio cuenta que el resultado no fue el reflejo de lo que ocurrió dentro de la cancha. Nos ha dado su apoyo y sólo nos pidió trabajar más, salir con esa misma entrega y que los resultados irán llegando", explicó el volante rojiblanco.
Cuadro explicó que los goles del D.C. United crearon desconcierto por los momentos en que los consiguieron los campeones de la MLS.
"El primer gol cae cuando estamos con el control total del juego. Fue un rebote que pierdo fuera del área de ellos, el desdoble es muy rápido, una característica de los equipos de la MLS, nos tomaron mal parados y concretaron", recordó.
"El segundo tanto fue parte de los riesgos. Se hicieron cambios para ir más al frente expuestos a tener problemas atrás y así ocurrió. Nosotros íbamos por el empate y luego por la victoria, pero ellos encuentran un contragolpe, la posibilidad de gol y la concretan y se acabó el juego con el 2-0", dijo Cuadros.
El examen no asustó a Cuadros. El enfrentar al supuestamente mejor equipo de la MLS, el monarca vigente, no dejó huellas de preocupación en ningún sentido, sino esperanzas alentadoras.
"No nos quedamos preocupados ni impresionados. D.C. United es el campeón, se cree que es el mejor de la Liga y nosotros dominamos, tuvimos más tiempo el balón en nuestro poder, marcamos la pauta en el juego, propusimos el partido, pero ellos fueron contundentes, ellos impusieron su experiencia de campeones y manejaron mejor los tiempos. Y nos jugaron al contragolpe", afirmó.
¿Cómo crees que perciben a Chivas USA los demás equipos, se dejarán llevar por el resultado o les tendrán más respeto al analizar detenidamente el video del juego?
"Seguramente nos verán con respeto, pero el respeto se consigue ganando los partidos y no sólo jugando bien y dominando. En el marcador, con victorias, es como podemos reflejar que somos mejores y estamos muy confiados de poder conseguirlo este sábado en San José".
Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.