El D.C. United continuará su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF este miércoles cuando reciba al Toluca mexicano en el Estadio RFK.
Será el segundo encuentro para los capitalinos en esta fase de la llamada Concachampions luego de debutar con una derrota 3-1 a manos de CD Marathón en San Pedro Sula, Honduras la semana pasada.
El plantel que dirige Tom Soehn llega al compromiso prácticamente obligado a ganar ante los Diablos Rojos para así sumar sus primeros puntos del Grupo B, donde también compite San Juan Jabloteh, elenco de Trinidad y Tobago.
Al frente tendrá a un rival que venció por 1-0 en 1998 para coronarse campeón del máximo torneo de clubes de la región, conocido en aquel entonces como la Copa de Campeones.
Para el experimentado volante Ben Olsen, miembro del United que alcanzó la gloria en la CONCACAF hace ya más de una década, el equipo debe aprovechar su localía.
"Nosotros estamos orgullosos de los que hacemos aquí. Ellos (Toluca) tienen un buen equipo. Los equipos mexicanos han jugado bien en este certamen. Va a ser difícil conseguir un buen resultado pero, ¿por qué no? Podemos hacerlo", insistió.
D.C. United es la organización más galardoneada de la MLS con cuatro títulos, mientras "Los Choriceros" han ganado la mayor cantidad de torneos cortos en México desde su instauración en 1996. Además, el Toluca es el tercer equipo con más títulos de liga; ubicándose sólo por debajo del Club Deportivo Guadalajara y el Club América.
Los Diablos Rojos han logrado mantenerse en Primera División desde su
ascenso el 18 de enero de 1953. Desde entonces, no han
descendido y en el transcurso de estos años han obtenido 9 campeonatos de
liga.
Han participado en ocho ediciones de la Copa de Campeones de la CONCACAF: 1968, 1969, 1972, 1998, 1999, 2000, 2003, 2006, un palmarés que hace infringir mucho respeto pos parte de sus rivales.
"Sabemos de la calidad del Toluca, ellos van a querer ganar en nuestra
casa pero nosotros nos vamos a hacer respetar. Espero que saquemos un
triunfo que nos llene de confianza para seguir adelante en este torneo
y ganar igualmente los encuentros que nos vienen en la MLS
para seguir luchando por la clasificación" a los playoffs, dijo el mediocampista argentino
Christian Gómez.
Miguel Guilarte fue editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington. Actualmente es columnista de esa publicación, redactor de la revista D.C. United Extra y colabora con sus artículos en FutbolMLS.com.