El Oita Trinita de Japón resolvió en 45 minutos su pleito con el Shandong Luneng chino con un marcador de 2-1 y de esa manera se adjudicó el tercer puesto de la Copa Pan-Pacífico que se realizó en Los Ángeles.
Los japoneses manejaron mejor los tiempos y el balón en la primera mitad, ante un rival chino que no fue capaz de enderezar la nave luego de un tibio inicio en el torneo. Esa fue la razón principal para que terminaran la primera mitad con el 2-1 a favor, que se extendería hasta el pitazo final del colegiado Baldomero Toledo.
Los nipones iniciaron con una derrota frente al Galaxy, pero ante sus pares chinos lucieron más ordenados y con mejor claridad al momento de ir a la ofensiva.
Las acciones se calentaron demasiado pronto, cuando todavía no se perfilaba un claro dominador. A los 25', ya Aleksandar Zivkovic era expulsado por una dura falta sobre Daiki Takamatsu, dejando a su equipo en inferioridad numérica, algo que fue aprovechado rápidamente por el Oita Trinita para ponerse en ventaja.
El primer tanto del encuentro llegó a los 27 minutos, cuando Takamatsu le ganó la espalda a su marcador y sacó un remate abajo a la derecha de Li Lei Lei, que no pudo desviar el balón pese a su desesperado lance.
El cuadro del Luneng tuvo pocas alternativas para reaccionar. A los 42', el encargado de romper el muro defensivo rival fue Mu Kanazaki quien sacó un centro al corazón del área, donde Pereira da Silva sacó un testarazo inatajable para el portero chino.
Poco a poco se fueron enderezando las cosas y fue así como Milijan Mrdakovi descontó a los 45´ desde los doce pasos.
El inicio de la segunda mitad arrancó con un Oita más cauto y un Luneng que aunque era el obligado a ir por el empate, lo hacía de forma ordenada previniendo que no su parte baja no sufriera más bajas.
En una rápida escapada de Li Nijyu por la derecha, terminó con un centro al área y Mrdakovic en soledad cabeceó defectuoso para malograr la primera gran oportunidad para el empata en la etapa complementaria.
Luego fueron japoneses los que no pudieron aumentar la cuenta, cuando Aikiro Ienaga sacó un disparo por encima del horizontal que amenazaba con colarse en el fondo de las redes.
El resto de ocasiones se diluyeron entre buscar el disparo de media distancia o bien provocar un penal que nunca llegó, para que la pizarra no sufriera ningún cambio. El ultimo minuto de juego solamente sirvio para un conato de bronca que culmino con las expulsiones de Wan Cheng y Roberto de Figuereido.
El tramo final del encuentro fue un concierto de imprecisiones que solamente fueron el corolario para una jornada entre equipos asiáticos en pretemporada, que dejaron un buen sabor de boca por su entrega.
Estadio: Home Depot Center
Árbitro: Baldomero Toledo
Shandong Luneng: Li Leilei, Liu Jindong, Alejandro Cichero, Wu Hao, Aleksandar Zivkovic, Milijan Mrdakovic (Wan Cheng, 77'), Li Wei, Yuan Weiwei, Liu Zhao (Xia Ningning, 59'), Lu Zheng y Li Jinyu (Peng Cui, 59')
DT: Ljubisa Tumbakovic
Oita Trinita: Shusaku Nishikawa, Masato Morishige, Taikai Uemoto, Yoshiaki Fujita, Roberto De Figuereido, Alves Edmilson, Mu Kanazaki (Akihiro Ienaga, 71'), Shingo Suzuki, Daisuke Takahashi, Pereira da Silva (Shunsuke Maeda, 88')y Daiki Takamatsu (Yasuhito Morishima, 67´)
DT: Pericles Chamusca
Fernie Media colabora con sus artículos en MLSnet.com.