Media Resources

SEMANAL: 19 jugadores de la MLS viajarán a Rusia en busca de la gloria

GIO VELA
  • 19 jugadores de la MLS viajarán a Rusia en busca de la gloria en el Mundial de la FIFA 2018
  • La MLS aporta el grupo más grande de foráneos al Mundial en la historia de la liga
  • FC Cincinnati, el futuro equipo de la MLS, espera repetir buena presentación en la Lamar Hunt U.S. Open Cup
  • Martínez, estrella venezolana de Atlanta United, rompe récords de goleo en tiempo histórico
  • Se abre el proceso de acreditación de medios para el MLS All-Star Game 2018 presentado por Target


19 jugadores de la MLS viajarán a Rusia en busca de la gloria en el Mundial de la FIFA 2018
Las selecciones que participarán en el Mundial de Rusia entregaron sus listas finales de jugadores, y entre ellas están 19 jugadores de la MLS que representarán a seis selecciones de cuatro confederaciones diferentes.


En la justa mundialista se verán 11 diferentes equipos de la MLS representados, y Los Angeles Football Club (LAFC) lidera este grupo con tres elementos. Por su parte, Costa Rica y Panamá encabezan con el mayor número de ‘emeleseros’ con seis jugadores cada una, mientras que México le sigue con tres figuras de la liga profesional de EE. UU. y Canadá.


De los 19 jugadores mundialistas de la MLS, tres ya han tenido participación en un Mundial de mayores como es el caso de Giovani dos Santos y Carlos Vela con México, y Marco Ureña con Costa Rica. La lista de 19 jugadores incluye cuatro Jugadores Franquicia de la MLS y seis jugadores adquiridos con fondos de adjudicación específicos (TAM). Otros jugadores que fueron clave para ayudar a clasificar a sus selecciones a un Mundial luego de décadas son Yoshimar Yotún (Perú) y Omar Gaber (Egipto).


Como dato interesante, 14 exjugadores de la MLS estarán en el Mundial, incluyendo al ex New York Red Bulls Tim Cahill (Australia), el ex Real Salt Lake Carlos Salcedo (México), los ex Montreal Impact Blerim Džemaili (Suiza) y Johan Venegas (Costa Rica), quien actualmente juega en Saprissa en préstamo de Minnesota United FC.


El número de jugadores de la MLS podría subir a 20 con el defensor Laurent Ciman (LAFC) quien estará viajando con Bélgica como jugador reserva y podría participar en su segundo Mundial consecutivo en caso de reemplazar a Vincent Kompant, si es que el defensa de Manchester City no alcanza a recuperarse del todo antes del inicio del torneo. La inclusión de Ciman aumentaría el número de países representados por jugadores de la MLS a siete, rompiendo el récord de seis previamente establecido en el Mundial 2014.


A continuación, la lista completa de seleccionados que militan en la MLS acomodados por selección:


COSTA RICA
Rodney Wallace – NYCFC
Francisco Calvo – Minnesota United
Kendall Waston – Vancouver Whitecaps
David Guzmán – Portland Timbers
Marcos Ureña – LAFC
Ronald Matarrita – NYCFC


EGIPTO
Omar Gaber – LAFC


MÉXICO
Jonathan dos Santos – LA Galaxy 
Giovani dos Santos – LA Galaxy 
Carlos Vela – LAFC


PANAMÁ
Michael Murillo – New York Red Bulls
Fidel Escoba – New York Red Bulls  
Harold Cummings – SJ Earthquakes 
Aníbal Godoy – SJ Earthquakes 
Román Torres – Seattle Sounders FC 
Adolfo Machado – Houston Dynamo


PERÚ
Andy Polo – Portland Timbers 
Yoshimar Yotún– Orlando City


SUECIA
Gustav Svensson – Seattle Sounders FC

Haga clic aquí para leer más sobre los jugadores de la MLS que participarán en el Mundial de la FIFA 2018.


La MLS aporta el grupo más grande de jugadores foráneos al Mundial en la historia de la liga
La Copa Mundial de la FIFA 2018 arrancará el 14 de junio y en esta edición de la justa deportiva más importante, Major League Soccer aportará el número más grande de jugadores foráneos en su historia. Los 19 elementos de la MLS con destino a Rusia superan los 11 jugadores internacionales (fuera de EE. UU. y Canadá) que contribuyó la liga al Mundial 2014, y casi doblan la representación total de los cinco mundiales anteriores. Al sumar todos los extranjeros de las ediciones 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014, la liga llevó un total de 20 figuras internacionales.

<strong>Año</strong>
<strong>Jugador internacional</strong>
<strong>Jugador nacional<br> (EE. UU)</strong>
<strong>TOTAL</strong>
<strong>2018</strong>
<p>19</p>
<p>--</p>
<p>19</p>
<strong>2014</strong>
<p>1</p>
<p>10 (EE. UU.)</p>
<p>21</p>
<strong>2010</strong>
<p>2</p>
<p>4 (EE. UU.)</p>
<p>6</p>
<strong>2006</strong>
<p>4</p>
<p>11 (EE. UU.)</p>
<p>15</p>
<strong>2002</strong>
<p>0</p>
<p>11 (EE. UU.)</p>
<p>11</p>
<strong>1998</strong>
<p>3</p>
<p>16 (EE. UU.)</p>
<p>19</p>

Además, las seis selecciones representadas por los 19 jugadores de la MLS que irán a Rusia equivalen a la mayor cantidad de países con figuras de clubes ‘emeleseros’.  

<p>Rusia 2018</p>
<p>6 países</p>
<p>(CRC, EGY, MEX, PAN, PER, SWE)</p>
<p>Brasil 2014</p>
<p>7 países</p>
<p>(AUS, BRA, CRC, ECU, HON, IRN, USA)</p>
<p>Sudáfrica 2010</p>
<p>3 países</p>
<p>(HON, NZL, USA)</p>
<p>Alemania 2006</p>
<p>4 países</p>
<p>(CRC, MEX, TRI, USA)</p>
<p>Corea/Japón 2002</p>
<p>1 países</p>
<p>(USA)</p>
<p>Francia 1998</p>
<p>4 países</p>
<p>(CHI, COL, NGA, USA)</p>

FC Cincinnati, el futuro equipo de la MLS, espera repetir buena presentación en la Lamar Hunt U.S. Open Cup
Una semana después de que miles de aficionados de FC Cincinnati celebraran la noticia de que su equipo ha sido otorgado una plaza expansión en la MLS, el club se prepara para la cuarta ronda de la Lamar Hunt U.S. Open Cup contra el club de la MLS Minnesota United, este miércoles (ver calendario completo). El martes por la noche, tres equipos de la MLS tuvieron acción en el torneo. Philadelphia Union goleó, mientras que D.C. United se impuso por penales y New England Revolution cayó. Hoy 17 equipos actualmente en la liga profesional de Norteamérica buscarán arrancar con el pie derecho, incluyendo el campeón defensor Sporting Kansas City.   


Cincinnati, actualmente en la segunda división United Soccer League (USL), fue la Cenicienta de la U.S. Open Cup en 2017 tras alcanzar semifinales ante multitudes de aficionados. La franquicia que debutará en la MLS en 2019 tuvo un promedio de más de 21,000 hinchas por partido en la USL en la temporada pasada, y contó con un lleno total de 33,250 espectadores en el partido de semifinal de la U.S. Open Cup en el Nippert Stadium.


"Fue una de las mejores [aficiones] a las que nos hemos enfrentado", dijo el director técnico de New York Red Bulls, Jesse Marsch. "Tuvieron un gran respeto por el rival. Soy del Medio Oeste y creo que podría ser, en parte, una característica de esa región del país".


A pesar de que Cincinnati caería ante RBNY 3-2, la hinchada dejó una impresión duradera en los ejecutivos de la MLS.


"Major League Soccer se enorgullece en presentar a Cincinnati como nuestro vigesimosexto equipo", dijo el Comisionado Garber. "El ascenso de Cincinnati como un mercado de fútbol apasionado en los últimos años, coincidiendo con la creciente economía y reputación de la ciudad como un destino principal para los jóvenes profesionales, la convierte en una ciudad ideal para nuestra creciente liga. Felicitamos a Carl Lindner y sus socios, y también a los aficionados del fútbol de Cincinnati, que han apoyado apasionadamente a FC Cincinnati en la USL".


Martínez, delantero de Atlanta United, rompe récords de goleo en tiempo histórico
El delantero de Atlanta United Josef Martínez, de 25 años, podría ser uno de los mejores goleadores en la historia de la MLS si sigue por su senda goleadora, a medida que continúa demostrando el impacto que tienen los jóvenes sudamericanos de la liga.


La semana pasada, el seleccionado venezolano alcanzó un récord nuevo cuando anotó su quinto hat trick en la MLS, empatando el récord actual de la liga y haciéndolo a un ritmo histórico. Martínez logró marcar cinco tripletes en tan solo 34 partidos, la duración de una temporada regular en la MLS, comparado con los 55 partidos que le tomaron a Stern John (1998-99) para lograr la misma cifra, y los 124 partidos que necesitó Diego Serna (1998-2005).


De visita a New York City FC este sábado, Martínez se enfrentará a David Villa en su primera chance de lograr el récord (12:30 p.m. ET / ESPN+).


Martínez es uno de los cinco jugadores de la MLS en lograr tres hat tricks en una sola temporada, y su promedio de 0.91 goles por partido a lo largo de sus primeras dos temporadas en la liga es el mejor promedio goleador en la historia entre jugadores con más de 20 goles anotados.


Martínez lidera la tabla de goleo de la presente temporada y la contienda del Botín de Oro con 12 goles, por encima de Bradley Wright-Phillips (9) de New York Red Bulls y el Jugador Más Valioso de la temporada 2016 David Villa (8).


Liderando la línea ofensiva del equipo más peligroso de la liga, que cuenta con 30 goles, Atlanta seguirá buscando crear chances para que el goleador venezolano siga rompiendo récords.


Se abre el proceso de acreditación de medios para el MLS All-Star Game 2018 presentado por Target

Los medios que planeen cubrir el MLS All-Star Game 2018 presentador por Target, podrán solicitar credenciales AQUÍ. Una semana de festividades en Atlanta culminará con el partido el 2 de agosto, cuando las figuras más sobresalientes de la MLS se midan ante el campeón actual de Italia, Juventus, en lo que será un evento cumbre en el verano de fútbol de este año. 


Las credenciales a todos los estadios de la MLS, credenciales de temporada otorgadas por los clubes de la liga y otras emitidas para eventos previos de SUM o MLS no son válidas para ningún evento relacionado al All-Star Game. El plazo límite para solicitar credenciales es el miércoles 18 de julio. Las solicitudes que lleguen pasada esa fecha no serán consideradas.



Los mejores de la MLS se enfrentarán al gigante italiano, Juventus, que viene de conquistar siete títulos consecutivos de Serie A. El MLS All-Star Game 2018 presentado por Target, se jugará el miércoles 1 de agosto en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. El duelo será a las 7:30 p.m. ET por ESPN y UniMás en EE. UU. y por TSN y TVA Sports en Canadá, además de ser transmitido en más de 170 países a nivel mundial.      


Actualmente, se están llevando a cabo las votaciones de Los Primeros Once de la Afición del MLS All-Star Game presentado por Target. La nómina final de 24 jugadores se basará en las selecciones de los medios, aficionados, el entrenador del Equipo de las Estrellas de la MLS y Atlanta United Gerardo ‘Tata’ Martino, y el Comisionado de la MLS Don Garber. La votación concluirá a las 11:55 p.m. hora del Pacífico el 20 de junio. Información sobre el proceso de selección y detalles sobre la Semana del MLS All-Star Game, están disponibles aquí.      


Los boletos para el MLS All-Star Game 2018 presentado por Target están disponibles por Ticketmaster.com o llamando al 800-745-3000.


Para más información sobre la Semana del MLS All-Star Game, acreditación de medios, el horario de toda la semana y otras oportunidades relacionada a los medios, visite www.MLSsoccer.com/media-resources/2018allstar.


Cualquier pregunta relacionada con acreditación debe ser dirigida a Charlie Corr, Charlie.Corr@MLSsoccer.com.