En su segunda semana de pretemporada, Chivas USA ya trabaja a todo vuelo con viejos conocidos y algunas caras nuevas que buscan su lugar en el equipo rojiblanco.
Pese a que la etapa preparativa de los clubes de la MLS recién comienza, el Rebaño angelino se perfila como unos de los equipos más atractivos del 2009 con una escuadra bien armada en todas sus líneas, especialmente en su delantera.
El ariete cubano Maykel Galindo, quien tuvo mala suerte con las lesiones y estuvo entre algodones la mayor parte de la temporada pasada, todavía trabaja por separado pero confía en que muy pronto entrenará con el resto del plantel, pues su proceso de recuperación está casi completo.
"Queda mucho tiempo para que inicie la temporada, ahorita estoy trabajando en lo físico, ya que como saben, he pasado por algunas cirugías y a mediados de la próxima semana, según los doctores, podré trabajar a la par con mis compañeros".
La llegada de varios jóvenes universitarios tras el SuperDraft del pasado mes, además del arribo de su compatriota Daniel Alcántara - quien se está probando con los rojiblancos - le ha caído de agrado a Galindo, ya que, a su modo de ver, la competencia sana entre compañeros es positiva para cualquier equipo.
"Siempre es bueno cuando llega gente nueva, se hace mucho más competitivo y eso te motiva a seguir trabajando mucho más para estar entre los titulares", manifestó el romperredes caribeño.
Por su parte, el también artillero Alcántara quiere seguir los pasos de Galindo y establecerse en el fútbol norteamericano tras hacerse conocer en la selección de su país.
"Tuve un buen torneo en la Copa Oro 2007 y creo que ahí demostré buena calidad, como lo son los delanteros cubanos. La verdad que eso me ha abierto las puertas aquí en los Estados Unidos".
Aunque pasó por un par de equipos de la Major League Soccer a fines del año pasado, Alcántara reconoce que la oportunidad de mostrar sus cualidades con Chivas USA es más grande porque trabaja con la escuadra rojiblanca desde el inicio de la pretemporada.
"Estuve con Kansas City y con Colorado dos o tres días, hice varios entrenamientos pero bueno, ya estaban terminando la temporada y hoy se me presenta esta posibilidad con Chivas y pienso aprovecharla", prometió.
Ambos jugadores ven su reencuentro como algo positivo para el club, y Galindo asegura que su cotarráneo tiene las condiciones para consolidarse en la delantera del Rebaño en el 2009.
"Es un goleador, tiene mucha potencia y es joven, así que creo que le puede dar mucho al equipo. Ojalá esta pretemporada él vaya agarrando lo que es su forma física y que el fútbol que tiene lo desarrolle en la cancha".
René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.