Jeff Cunningham aseguró hace unas semanas que el equipo real clasificaría a la post temporada. Al parecer, el artillero Real sabe como respaldar sus predicciones. Con un gol y dos asistencias frente a una de las más sólidas zagas en la MLS, Cunningham se aseguró de que Real Salt Lake consiguiera su cuarto triunfo consecutivo y este a una paso de alcanzar a las Chivas USA en el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste.
Para John Ellinger, director técnico del Real Salt Lake, esta victoria significa algo más que alcanzar al rebaño. "Representa una buena señal de que estamos en la dirección correcta".
Al preguntársele a qué atribuye el cambio en la actitud de su equipo, pero por sobretodo a los resultados positivos, el estratega habló del trabajo duro del RSL. "Estamos implementando lo ajustes necesarios en los partidos. Siempre he tenido la confianza de que somos un buen equipo, ahora los muchachos están demostrando que tienen la capacidad de jugar los noventa minutos gracias al talento y a su buena preparación física".
Jugar los noventa minutos es algo que Real Salt Lake no ha podido hacer consistentemente durante la temporada, pero es algo que poco a poco se ha estado logrando gracias a la tenacidad y mentalidad de luchar hasta el final.
Según el volante Douglas Sequeira la experiencia de varios jugadores ha marcado diferencia. "tenemos jugadores de experiencia, hemos hecho conciencia de que somos un buen equipo, que podemos clasificar a los playoffs y tener una buena participación. Después de ganarle a D.C. United, el equipo ha ganado confianza y eso es lo importante".
Sequeira anotó su primer gol de la temporada para RSL.
"Cuando entré [al campo de juego] las indicaciones fueron jugar y apoyar a Carey [Talley] pero me sentí muy contento luego de anotar el gol, primero porque vine a ser parte de una buena institución y porque vine a aportar. Ese gol fue como un desahogo para mi".
Y vaya que lo fué, pues el volante tico ha visto cambiar su papel en la rotación de Ellinger, saliendo últimamente de la banca y jugando menos mintos de lo acostumbrado.
"Por mi parte, yo quiero aportar, ya sea jugando los 90 minutos como titular o 30 minutos como suplente. Ahora sólo nos queda pensar como equipo y mantener la concentración".
Mantener la confianza y el nivel de concentración no es tarea fácil, asi lo declaró Eddie Pope, defensa central del RSL. "Necesitamos mantener la consistencia, defendiendo mejor y aprovechando las oportunidades de anotar cuando se presentan".
El mundialista habló de la consistencia en la alineación. "Lleva tiempo para que un equipo encuentre la rotación adecuada, encuentre esa cohesión y eso es lo que hemos logrado hacer y necesitamos mantenerlo. Es fácil perder la concentración y dejar ir el buen momento".
El director técnico de Houston Dynamo, Dominic Kinnear, reconoció el mal partido de sus dirigidos. "Obviamente no jugamos bien, En general, jugador por jugador y como equipo no jugamos bien. No merecimos ganar este partido".
Kinnear comentó que "Real Salt Lake está jugando con confianza, aprovechando las oportunidades que se le presentaron".
Dwayne De Rosario coincidió con Kinnear. "No jugamos bien. Lo intentamos, tuvimos oportunidades en la primera mitad pero no logramos encontrar el fondo de las redes y ellos si".
El defensa Adrian Serioux, uno de las anclas de la zaga del Dynamo, fue el anotador del descuento. "A veces logramos aprovechar y anotar, otras veces los equipos logran capitalizar en las oportunidades creadas, pero esta vez dimos muchas. Es rara la ocasión en que permitimos tres goles".
Serioux anotó su primer gol de la temporada. ¡: "me gustaría poder celebrarlo pero es dificil con un resultado así".
Daniel Advíncula es el editor de deportes de la revista Nuestra Gente Utah y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.