CARSON, Calif. (22 de julio, 2005) - Hans Westerhof lo explicó a su manera. "Esta noche (la del sábado) el peor equipo de la MLS (Chivas USA) le ganó al mejor equipo de la MLS (Revolution)".
"Esta noche yo no pude encontrar en la cancha y en el fútbol, la diferencia de puntos que hay entre el peor equipo y el mejor equipo de la MLS", agregó.
"Creo que cualquier aficionado que entrara habría pensado que el mejor equipo de la MLS era Chivas USA", comentó.
"Porque hay algo muy claro, el mejor equipo de la MLS es Revolution... bueno, hasta esta noche, ja, ja".
Westerhof compartía el momento de felicidad en un grupo que no hizo un carnaval de la victoria, tal vez porque entiende que no ha ganado nada, pero empieza a tener posibilidades de ganarlo todo.
Mientras Westerhof hablaba con los medios, entró Thiago Martins, quien estuvo ausente por acumulación de amarillas y dejó en claro que sus clases de español marchan bien al gritar con una carcajada: "Buena, cabrones", ante la risa general.
D
espués, Thiago se acercó a Douglas Sequeira, el anotador del gol de la victoria y le felicitó con el mismo estilo mexicanista: "¡Hey, pendejo, buenos goles!", provocando nuevamente carcajadas.
Westerhof elogió el trabajo del equipo en el primer tiempo y en el segundo reconoció que se vieron expuestos a la artillería revolucionaria de Nueva Inglaterra.
Además, el holandés habló elogiosamente de sus tres jugadores en el fondo, con Ezra Hendrickson, Armando Bejines y Francisco Gómez. "Hicieron un excelente trabajo".
Cabeza Rapada
Douglas Sequeira acaparaba las entrevistas.
Saboreaba su gol. "Quería ayudar al equipo a que conquistara una victoria, ayudar a que ganáramos".
Él escribió el 1-0 que mantiene a Chivas USA en la posibilidad de acercarse a la liguilla al colocarse a seis puntos de los Rapids de Colorado. "Aprovechamos que ellos perdieron (con Chicago) y estamos en la pelea, nos estamos acercando y debemos seguir sumando triunfos".
Sequeira recordó que sus dos goles en la temporada han sido de cabeza y con remates contundentes, una especialidad que con frecuencia desarrollaba con el Saprissa en Costa Rica.
Sequeira asegura que con la llegada de Juan Pablo "Loquito" García, Héctor "Pirata" Castro, Sergio García y la posterior incorporación de Francisco Palencia, el equipo irá sumando poderío y conseguirá mejores resultados.
"El equipo ha mejorado mucho en el aspecto físico y futbolístico. Corremos más, marcamos mejor, jugamos mejor fútbol, por eso el equipo está jugando mejor", agregó.
Bajo observación
Cuando terminó el encuentro, Héctor Cuadros acusó los efectos del fuerte cabezazo que le propinó Joe Franchino en una jugada nada accidental.
Cuadros se desplomó en media cancha mientras el resto del equipo iba a abrazarse con la afición.
Acto seguido, Cuadros se sentó en la cancha y empezó a vomitar y a quejarse de fuertes dolores de cabeza.
De inmediato las asistencias lo subieron a la camilla y lo trasladaron al Centro Médico de UCLA en Harbor City, para que le fueran efectuados exámenes minuciosos y determinar su gravedad.
Después de una tomografía, se determinaría anoche mismo si debería permanecer en el hospital unas horas más.
La directiva de Chivas USA no había determinado si enviaría una solicitud de revisión de la jugada a las autoridades de la MLS, especialmente porque Franchino sólo recibió tarjeta de amonestación.
La MLS ha tomado cartas en los asuntos de manera expedita para evitar el juego violento en sus canchas.
Una prueba de ello fue la suspensión de dos juegos contra Jovan Kirovski por la agresión contra Armando Begines en el anterior juego entre Galaxy y Chivas USA.
Así, apelando a esta postura salomónica de la MLS de erradicar actitudes violentas de sus terrenos de juego, podría proceder una sanción contra Franchino al revisarse el video.
Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.