El primer partido de la temporada 2009 en el Estadio Rio Tinto fue una verdadera fiesta para Real Salt Lake, que goleó sin atenuantes al campeón Columbus Crew por marcador 4-1.
Robbie Findley fue la gran figura de la noche del jueves al inscribirse con un 'Hat Trick', mientras que Kyle Beckerman puso el cuarto del elenco monarca, que sumó su primera victoria de la campaña luego de caer en ante Seattle la semana pasada en su debut.
Por su parte, Jason Garey marcó el del honor para un irreconocible Crew, el equipo más dominante de la MLS en 2008 que aún no conoce el triufo luego de las primeras tres fechas.
El 'show' de Findley comenzó recién a los dos minutos, al conectar un rebote que dejó el portero visitante Will Hesmer, tras tiro libre de Will Johnson.
Sin embargo, el tanto en contra no amedrentó a Columbus, que adelantó sus líneas en busca del empate. El volante argentino Guillermo Barros Schellotto pronto asumió la dirección del ataque pandillero, generando llegadas y distribuyendo fútbol para sus compañeros.
Tras algunas llegadas interesantes sobre el marco de Nick Rimando, el actual campeón de la MLS logró emparejar las acciones al minuto 22.
Como se veía venir, la jugada de gol empezó en los pies del Mellizo. Tras un tiro de esquina cobrado en corto por el argentino, su compatriota Gino Padula envió un centro que encontró en el área a Jason Garey, quien aprovechó la desviada de Clint Mathis y ante la mirada de Rimando, liquidó para la igualdad parcial 1-1.
Con el empate, las hostilidades parecían parejas, pero un grotesco error de Hesmer le costaría el segundo gol al Crew.
Brian Carroll retrasó la pelota al arquero, que, en vez de reventarla, prefirió salir en corto, y su toque fue interceptado por Findley. El delantero monarca ni lo pensó y recorrió el área chica hasta quedar solo frente a la portería y la empujó al fondo de la red para el segundo de RSL y el segundo en su cuenta personal.
Aunque tuvo para anotar el tercero, Real Salt Lake desprovechó varias oportunidades en la parte final del primer tiempo, por lo que ambos equipos se fueron al descanso con el 2-1 en la pizarra.
Para el arranque del segundo tiempo, el Crew, necesitado del gol, mostró otra actitud, específicamente en ataque, pero la defensa de RSL estuvo a la altura para aguantar las embestidas visitantes y hasta se atrevió a generar importantes contragolpes.
Toda posibilidad de conseguir el empate se esfumó para Columbus a los 62', cortesía de Findley. Yura Movsisyan avanzó por la izquierda y mandó un centro a la olla, donde el goleador de la noche batió a Hesmer por tercera vez con un cabezazo cruzado al poste izquierdo.
Sólo cinco minutos más tarde, Beckerman se uniría a la fiesta, también por la vía aérea, esta vez al rematar un tiro de esquina de Clint Mathis.
Notablemente disminuido, el Crew igual intentó maquillar el resultado, pero ni la creatividad de Barros Schelotto pudo revertir el 4-1 contundente a favor de Real Salt Lake.
De hecho, pudo haber sido un marcador aun más abultado, pero la historia ya estaba escrita. El elenco monarca quedó con la confianza por las nubes, mientras que Columbus sufrió una humillante derrota que lo deja en espera de mejores tiempos.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.