Nate Jaqua nombrado Jugador del Mes de Junio

Nate Jaqua es el Mejor Jugador del Mes de Junio.

NUEVA YORK (jueves, 30 de junio, 2005) - Nate Jaqua, el delantero del Chicago Fire, fue nombrado Jugador del Mes de Junio de la MLS patrocinado por Honda. Jaqua anotó seis goles y una asistencia durante el mes, llevando a su equipo a un récord invicto de 4-1-1. Esta es la primera vez en su carerra que Jaqua ha capturado el premio de Jugador del Mes.


Jaqua empezó el mes en forma histórica, anotando tres goles contra el Chivas USA el 4 de junio en un partido que el Fire ganó 5-2 en el Soldier Field. Él fue el tercer jugador en la historia del club que había anotado tres en un partido. Ocho días después, Jaqua anotó su segundo gol ganador de la temporada ayudando al Fire a sacar la victoria de 2-0 en caso sobre el mejor equipo en la Liga, el FC Dallas.


Jaqua anotó en su tercer partido consecutivo el 15 de junio contra el D.C. United, anotando el segundo gol para su club en la derrota de 4-3 en el RFK Stadium. El joven de 23 años continuó ayudando al equipo el 26 del mes, cabeceando un pase dentro del área para que el delantero Chris Rolfe pudiera convertir al minuto 69 en la victoria de 3-1 sobre el Real Salt Lake.


El veterano de tercer año terminó el mes con su séptimo gol de la temporada el pasado miércoles, 29 de junio en otro partido lleno de goles entre el Fire y D.C. United. Jaqua convirtió en el minuto 11 en la victoria del Fire de 4-3 sobre su rival de Conferencia en el Soldier Field.


Tres arqueros - Scott Garlick del FC Dallas, Matt Reis del New England Revolution, y Pat Onstad de los San Jose Earthquakes - recibieron consideracion para el premio. El Jugador del Mes de la MLS patrocinado por Honda es elegido después del último partido de cada mes durante la temporada regular de la MLS por un grupo de periodistas de la Asociación de Periodistas de Fútbol Profesionales (PSRA por sus siglas en inglés).


JUGADOR DEL MES 2005

Abril: Clint Dempsey (New England Revolution)
Mayo: Carlos Ruiz (FC Dallas)
Junio: Nate Jaqua (Chicago Fire)