El Equipo de las Estrellas de la MLS tendrá un rival de lujo en la décimo quinta edición del Partido de las Estrellas de la MLS. Manchester United, campeón vigente de la Liga Premier de Inglaterra, ha sido confirmado como el oponente del combinado de la MLS en el cotejo a desarrollarse el miércoles 28 de julio en el Estadio Reliant de la ciudad de Houston, Texas.
Comandados por Sir Alex Ferguson y con un plantel plagado de estrellas como Wayne Rooney, Patrice Evra, Dimitar Berbatov, Nani, Edwin van der Sar, Antonio Valencia, Ryan Giggs, y el recién fichado Javier “El Chicharito” Hernández, Manchester United estará de gira por los Estados Unidos y Canadá, y estos partidos les servirán como preparación para el arranque de una nueva edición de la Liga Premier de Inglaterra a mediados de agosto.
“Es fenomenal poder regresar a Norteamérica. Disfruté las últimas dos giras en el 2003 y 2004. Las sedes son óptimas, y hay un real entusiasmo en la afición. Es aún más especial ya que estaremos de visita en un año mundialista, cuando el interés por el fútbol está por todo lo alto”, comentó Sir Alex Ferguson, estratega del conjunto inglés.
La visita del Manchester United a Houston marcará la séptima ocasión en que el Equipo de las Estrellas de la MLS se enfrente a un rival internacional.
Previamente, las Estrellas de la MLS han ganado cinco de sus seis enfrentamientos ante clubes internacionales, manteniendo una ventaja de 14 goles a 5.
Para el Comisionado de la MLS Don Garber, tener a Manchester United como rival es un verdadero orgullo:
“Manchester United es uno de los clubes más reconocidos y exitosos del mundo, y estamos encantados de tenerlos como rival en nuestro Partido de Estrellas al igual que contra dos clubes de la MLS este verano,” aseguró Garber.
“Nos enorgullece de presentar a nuestros aficionados uno de los mejores Partidos de las Estrellas y esperamos que la gira norteamericana del Manchester United sea una tremenda celebración del fútbol después de la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica".
Manchester de gira por Toronto, Kansas City y Filadelfia
Previo al Partido de las Estrellas de la MLS 2010, Manchester United jugará tres cotejos internacionales en suelo estadounidense y canadiense, incluyendo a dos equipos de la MLS.
Los “Red Devils” iniciarán su gira por los Estados Unidos enfrentando al Celtic de Escocia el 16 de julio en el estadio Roger Center de Toronto (8:00 p.m. ET). Cinco días más tarde, Manchester se medirá ante Philadelphia Union el miércoles 21 de julio en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (horario por determinar).
Kansas City Wizards recibirá al conjunto inglés el domingo, 25 de julio en el Arrowhead Stadium de Kansas City (6:00 p.m. ET), y culminando su gira, el United se enfrentará al Equipo de las Estrellas el 28 de julio en el estadio Reliant de Houston (8:30 p.m. ET).