Tras un par de meses de descanso comenzó el Torneo Apertura 2005 que no ha sido fácil para nadie.
Cruz Azul sacó la casta, después del peor verano de su vida tras los desafortunados incidentes de dopaje, todo lo que se desató y sumado a esto el secuestro de Rubén Romano de quien aún no se sabe nada, o por lo menos no oficialmente, los celestes lograron ganarle al Morelia 2-1, las mantas de apoyo a Romano abundaron en las inmediaciones del Estadio Azul, e incluso unos cánticos en su honor se escucharon retumbar.
Gerardo Torrado se estrenó como miembro de la Máquina y desde el primer minuto se echó el equipo al hombro y logró anotar por primera vez en su historia como futbolista profesional dos goles en un solo partido.
El Atlante a pesar de haber ganado el cuadrangular Cuna del Futbol fue, por mucho, derrotado por los Dorados; mientras que el América, el campeón de Campeones dejó en claro qué es lo que desea para este Apertura 2005 y con un 3-1 se impuso sobre los Tigres.
Pese a que los Pumas perdieron el miércoles el Campeón de Campeones frente al América, le ganaron a Santos en su propia casa, a pesar de que es una de las canchas más difíciles de nuestro fútbol, pero no les fue nada fácil, ya que el triunfo lo obtuvieron en los dos últimos minutos del partido gracias a Martín Cardetti.
Por su parte, tarde o temprano las Chivas pagarán su errores. A pesar de tener tantos seleccionados no se preocuparon por reforzar al equipo y para colmo dejaron ir a una de sus figuras: Francisco Palencia.
Además mientras que unos estaban en la Selección los demás estaban en la Copa Libertadores lo que ocasiona un exceso de trabajo y muy poco descanso. Lo único bueno es que Oswaldo finalmente no llegó a un acuerdo con Brasil y se queda en el equipo.
Por lo pronto ya empataron el primer encuentro del torneo y en su propia casa frente a los Jaguares.
Creo que las primeras jornadas no serán muy emocionantes y los resultados tampoco muy fehacientes ya que con la nueva regla de que cada equipo debe tener en la cancha a un menor de 21 años un mínimo de 75 minutos cada partido, de lo contrario en las últimas jornadas no podrán alinear jugadores que no hayan cumplido cierto tiempo en partidos oficiales, puede que los técnicos se preocupen por alinear a esos jugadores en las primeras jornadas cuando aún nada está decidido y poder cumplir con la regla.
Por lo pronto esa regla ha causado muchos enojos ya que no se les consultó a los técnicos, simplemente se impuso; el Tuca Ferreti habló en contra de la Federación y en palabras más fuertes dijo que esa regla es una tontería y que a ellos nadie les preguntó.
Pero así las cosas en México, y por lo pronto, es decir, en este torneo no creo que los de la FMF den un paso atrás con esa regla.
María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.