Históricamente, el Estadio Azteca ha sido un fortín inexpugnable para los rivales del Tricolor. Sin embargo, su próximo adversario en las eliminatorias mundialistas, Costa Rica, llegará a Ciudad de México ostentando una racha de ocho vistorias consecutivas, incluyendo el triunfo 2-0 sobre Honduras en la primera fecha del Hexagonal Final de la CONCACAF.
Además, pocos en México se pueden olvidar del "Aztecazo" del 2001, cuando los ticos sorprendieron a todos y vencieron 2-1 en el Coloso de Santo Úrsula durante las clasificatorias rumbo al Mundial de Japón/Corea.
Dos jugadores de la MLS - Gonzalo Segares (Chicago Fire) y Carlos Johnson (New York Red Bulls)- intentarán ayudar a Costa Rica repetir la historia este sábado para mantenerse en la parte alta de la tabla, donde actualmente comparte la punta con Estados Unidos.
Luego, el combinado que dirige Rodrigo Kenton regresará a casa el 1 de abril para medirse a su similar de El Salvador, justamente el rival de este fin de semana de las barras y las estrellas, que también buscarán seguir liderando la zona de la CONCACAF con un triunfo en la ciudad de San Salvador.
Landon Donovan (Los Angeles Galaxy), Brian Ching (Houston Dynamo), Frankie Hejduk (Columbus Crew), Sacha Kljestan (Chivas USA) y Pablo Mastroeni (Colorado Rapids) forman parte del plantel estadounidense, que concluirá la doble jornada eliminatoria en Nashville, Tennessee el 1 de abril ante Trinidad y Tobago.
Luego de anotar dos veces en la victoria 3-2 de Toronto FC sobre Kansas City el fin de semana pasado, Amado Guevara espera continuar su buen momento goleador con Honduras en Puerto España este sábado frente a los 'Soca Warriors'. Junto al 'Lobo' estará el joven volante de los Wizards Roger Espinoza, una de mayores promesas de la selección catracha, que luego disputará tres puntos claves contra México en San Pedro Sula el próximo miércoles.
Mientras, el volante de Red Bulls Jorge Rojas y el delantero del Crew Alejandro Moreno ya están concentrados con el combinado de Venezuela, actualmente con 10 puntos en igual número de fechas en las eliminatorias de la Conmebol.
Peor aún, los llaneros deben visitar nada menos que a Argentina, en el debut de Diego Armando Maradonna como técnico de la Albiceleste en el actual proceso clasificatorio.
Tres días después, el martes, Venezuela jugará en casa frente a Colombia, que curiosamente no tomó en cuenta a Fredy Montero (Seattle) ni David Ferreira (FC Dallas) pero sí tendrá en sus filas al ex FC Dallas Juan Carlos Toja, ahora con el Steaua Bucarest de Rumania.
A su vez, Carl Robinson, mediocampista de Toronto FC, fue citado para el duelo del sábado entre su país Gales y Finlandia, a llevarse a cabo en el Estadio del Milenio. Gales, segundo en el Grupo 4 de las eliminatorias europeas, también le hará los honores a Alemania el 1 de abril.
Por su parte, el galáctico David Beckham, actualmente jugando a préstamo con el AC Milan, defenderá la camiseta de Inglaterra en un amistoso frente a Slovakia, para luego enfrentar a Ucrania el miércoles que viene, en un encuentro válido por el Grupo 6, donde los británicos son líderes con un rendimiento perfecto de 12 puntos en cuatro partidos.
Bakary Soumare, zaguero del Chicago Fire, representará a Mali este domingo ante Sudan, rival directo del Grupo D de África.
Después de ganar la zona de Oceanía, la selección de Nueva Zelanda -que convocó a Andrew Boyens (Red Bulls), Simon Elliott (San Jose Earthquakes), Duncan Oughton (Crew) y Jarrod Smith (Seattle)- viajará a Tailandia, donde jugará dos partidos de exhibición los días sábado y martes.
Dylan Butler colabora con sus artículos en FutbolMLS.com.