Por Rene Romano
</p>
Por si las emociones del tercer "superclásico Honda" de la temporada y la llegada del Real Madrid en un lapso de tres días no fueran suficientes, el Galaxy de Los Ángeles, que ha mostrado una leve mejoría con el correr de los días, recibirá este sábado al campeón emelesero, el D.C. United, en lo que será el único enfrentamiento entre ambos equipos en Carson, en la actual temporada, debido al nuevo formato de la MLS quien programó los enfrentamientos entre equipos del Este y del Oeste a visita recíproca y no como en años anteriores, cuando se veían las caras en por lo menos, tres oportunidades.
Para dicho encuentro, el Galaxy nuevamente podría estar sin su principal estrella, Landon Donovan, quien se encuentra con su selección nacional en la Copa Oro por lo que se perdió el cotejo ante los "merengues", pero sí podra contar con el retorno de Chris Albright y Peter Vagenas, que volvieron de distintas lesiones, haciendo un gran papel el pasado lunes ante el Real Madrid de España.
"Hicimos un gran partido ante el Real Madrid y esperamos hacer uno aun mejor ante el D.C. United la tarde del sábado. A pesar de que ambos equipos tienen un nivel distinto (D.C. United y Real Madrid), se paran de forma distinta en el terreno de juego. Uno nunca sabe quien lo puede complicar.
El equipo viene de menos a más, pues por allí tuvimos una mala racha que nos tiene a varios puntos del FC Dallas, a quien no solo esperamos alcanzar sino también arrebatarle el liderato en la Conferencia del Oeste", comentó Chris Albright, quien no oculta su emoción por jugar el "doblete de lujo" (ante Real Madrid y el Fulham inglés en el Partido de Estrellas de la MLS 2005).
"Somos muy afortunados. La Major League Soccer finalmente está logrando el reconocimiento que merece y está en el lugar donde todos queremos esté de momento. Poco a poco el mundo se fijará más en esta liga, que pronto estará a la par de las ligas élite del mundo futbolero. Será un placer jugar ante el Fulham FC, será un verdadero honor", agregó Albright tras el cotejo ante el Madrid.
D.C. United por su parte, no tendrá ninguna baja sensible, y podrá contar con su eje de ataque, Christian Gómez y sus delanteros Jaime Moreno y Freddy Adu. D.C. llega a dicho cotejo, tras empatar a un gol con los "hechiceros" de Kansas la noche del miércoles en Arrowhead Stadium.
El cotejo entre galácticos y capitalinos está pactado a iniciar a las 4 p.m. ET.
René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.