FRISCO, Texas. - Técnicos y jugadores de FC Dallas y Houston 1836 se quejaron del intenso frió que hubo en la mañana del sábado en el Pizza Hut Park donde se disputó el primer partido amistoso de los rivales de Texas, y que dejó como ganador al FC Dallas por 2-1.
Dominic Kinnear, director técnico de Houston 1836, indicó que el mal tiempo y el frío congelante impidieron que se jugara con mayor precisión. "Jugamos mejor el primer tiempo y para el segundo no logramos encontrar el nivel de juego. El clima perjudicó a los dos equipos y nosotros salimos menos favorecidos. Nos tomó mucho tiempo encontrar el ritmo de juego por el frío y tengo responsabilidad sobre eso. Es muy difícil empezar con buen ritmo por la adversidad del clima".
"Estamos muy contentos por el desempeño del equipo a pesar de haber perdido 2-1 ante el FC Dallas. Fue muy difícil planear la estrategia de juego para el segundo tiempo, porque no sabíamos hacia donde iba a correr la brisa en el campo de juego", añadió Kinnear.
Kinnear habló de lo que han sido las primeras semanas de entrenamientos. "No tengo conclusiones del equipo porque faltan seis semanas. Ninguno de mis jugadores está lastimado y esas son buenas noticias. Hoy jugamos bien, estamos viendo este partido como el primer pretemporada. No es para condenar a nadie, esto apenas esta comenzando. Solamente estoy observando que es nuestro primer juego de pretemporada. Deseo que mis jugadores se enfrenten a diferentes oponentes. Estos juegos nos ayudan a para ver en que condiciones esta nuestros jugadores y quien se merece estar en la titular".
"Kelly Gray no pudo jugar porque tiene una molestia en el muslo de su pierna y le tomaría mucho tiempo calentar en un clima tan frío y no deseo que empeore su condición física", dijo Kinnear. " Alejandro Moreno jugo muy bien, de igual manera que Brad Davis y Dwayne. Lo mismo que nuestro defensores Eddie Robinson y Ryan Cochrane", añadió Kinnear.
Alejandro Moreno, delantero del conjunto Houston 1836 y quien anotó el único gol de su equipo que perdió 2-1 frente al FC Dallas entregó sus conceptos. "Este partido sirvió para ir armando nuestro conjunto. El primer equipo nuestro, que salió en la etapa inicial, demostró que esta bien acoplado y prueba de ello fue la victoria parcial que tuvimos 0-1 al concluir el primera etapa del juego", dijo Moreno.
"Estoy en buena condición física, me he cuidado mucho durante las vacaciones, estoy tranquilo y muy cómodo para afrontar esta pretemporada y luego el calendario oficial de la MLS del 2006", añadió Moreno.
El jugador venezolano manifestó como ha venido realizando la mudanza de San José a Houston y que esto demanda tiempo. "Nuestra transición ha sido difícil, hasta un mes y medio estábamos en San José. Hemos estado tratando de ubicar a nuestras familias en la ciudad de Houston y en la cancha estamos tratando de hacer lo que veníamos realizando en el equipo anterior. Jugamos bien con la pelota a ras de piso, tratando de dar un buen espectáculo", dijo Moreno.
Ronald Cerritos, delantero salvadoreño al servicio de Houston 1836, jugó con el primer equipo que actuó contra el FC Dallas. Cerritos salió satisfecho porque dejó ganando 0-1 a su equipo en el primer tiempo. "Este frío afectó a todos, pero gracias a Dios logramos anotar el 0-1. El técnico hizo los cambios para poder a todos mis compañeros y de esa manera consolidar el equipo titular. Se que tenemos un buen equipo y por eso nos fuimos ganado en la etapa inicial", dijo Cerritos.
"También nos afecto las seis horas de viaje en bus que hicimos desde Houston hacia la ciudad de Dallas, salimos a las dos de la tarde y llegamos a esta ciudad a las 8 de la noche. Eso incomoda, pero no fue obstáculo para rendir en el campo de juego", añadió Cerritos. "Esto apenas comienza, apenas llevamos 16 días trabajando juntos. Estoy seguro que Houston se sentirá orgullosos de nosotros".
Colin Clarke, técnico del FC Dallas, indicó que el equipo local jugó muy bien y por eso lograron la victoria. "Me gusto mucho como jugaron, estuvieron muy atentos y activos en toda la cancha. Dax McCarty presenta una molestia en la ingle y por eso jugó solamente 45 minutos. Jugó muy bien y se pudo acoplar con sus compañeros en ataque y en defensa", dijo Clarke.
Darío Sala, portero del FC Dallas, jugó 45 minutos y mantuvo su arco en cero. "Hoy jugamos todos porque el técnico esta evaluando el rendimiento de cada uno de los integrantes del equipo. El primer tiempo finalizó 0-1 en contra nuestra. Para el segundo tiempo entramos nosotros. Por fortuna logramos hacer dos goles y mantengo mi arco en cero, hasta el momento no me han hecho ningún gol desde que estoy con el FC Dallas", dijo Darío Sala.
Oscar Pareja, asistente técnico del FC Dallas, también lamento el clima. "Fue un partido bueno, el clima no ayudó mucho y las cosas salieron bien. Esperamos jugar en otra oportunidad con buen clima. Este frío te quema y llega hasta los huesos", dijo Pareja.
Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.