Sin dudas, el delantero del Galaxy Edson Buddle tuvo el major mes de su carrera durante abril, siendo la máxima figura del mejor equipo de la liga en esta primera parte de la temporada 2010.
Tan brillante estuvo Buddle que la asociación de Periodistas de Fútbol de Norteamérica (NASR por sus siglas en inglés) lo nombró el Jugador del Mes en reconocimiento de sus grandes actuaciones, destacando su racha goleadora histórica que impulsó al Galaxy a la cima de la tabla de posiciones.
El romperredes angelino anotó siete goles en sus primeros cuatro partidos del 2010, todo un récord de la MLS. Además, en tres de esos partidos marcó mås de dos veces, incluyendo su ‘dupleta’ en la victoria 2-1 del Galaxy sobre el campeón Real Salt Lake el pasado 17 de abril en el Home Depot Center.
En sólo el primer mes de la presente campaña, Buddle ya ha superado sus números del 2009, cuando registró apenas cinco goles a lo largo del campeonato anterior. Eso sÃ, cabe señalar que una serie de lesiones lo obligaron a perderse 19 encuentros el año pasado.
Buddle recibió 40 de 42 votos de primer lugar, con los dos sufragios restantes siendo para su compañero del Galaxy, el portero Donovan Ricketts, y Dwayne de Rosario, de Toronto FC.Â