La Major League Soccer anunció el miércoles que MetroStars ha adquirido al delantero de la selección estadounidense Sub-17 David Arvizu, de familia mexicana, por medio de una lotería llevada a cabo en la oficina matriz de la MLS en Nueva York.
Como parte del sistema juvenil de Estados Unidos, y tras ser firmado después del SuperDraft anual, Arvizu fue puesto a disposición de los doce clubes de la MLS por medio de la lotería. El MetroStars, con un porcentaje de 23.5 de adquirir a Arvizu, fue seleccionado sobre Chivas USA (54.5 por ciento), Colorado Rapids (18 por ciento), D.C. United (3 por ciento) y Houston 1836 (1 por ciento) después de que siete clubes decidieran no participar en la lotería.
Al ser asignado el jugador por medio de este proceso, el MetroStars no pueden recibir otro jugador por medio de lotería esta temporada hasta que todo club reciba un jugador vía lotería o ha llegado a un acuerdo de renunciar su opción de participar en una lotería. Los otros siete clubes que decidieron no participar y los cuatro clubes que no ganaron la lotería serán elegibles en participar si llega a haber otra lotería esta temporada.