No hay nada más que contar.
La temporada regular de la MLS culmina este domingo para texanos y angelinos, cuando se enfrenten en el Home Depot Center en el último partido del calendario regular.
Tanto el FC Dallas como el Los Angeles Galaxy han quedado por fuera de toda posibilidad de alcanzar la fase de los partidos de postemporada.
El cuadro angelino fue goleado 3-0 en su última salida frente al Houston Dynamo, y los dirigidos por Schellas Hyndman cayeron en su último intento por calificar 3-1 frente al Real Salt Lake, despidiéndose tempranamente de la temporada 2008.
"Lamentablemente esa es la realidad. Perdimos demasiados puntos en casa, y en el último juego frente al Real Salt Lake no pudimos mantenernos en carrera por la clasificación. Ahora sólo nos resta cumplir con el último partido frente al Galaxy y esperar a ver qué nos depara el futuro", comentó el guardameta argentino Darío Sala.
Las más recientes noticias texanas revelaron a mitad de semana la operación en uno de los meniscos del volante brasilero Marcelo Saragosa, y más recientemente el retiro definitivo de las canchas de Bobby Rhine, quien jugó más de 200 partidos y por 10 años en Dallas.
"Realmente es hora de retirarme del futbol, me voy muy agradecido con todo lo que me dio la MLS y especialmente el FC Dallas", comentó Rhine. "Me siento orgulloso de haber pertenecido a esta institución y sólo lamento no haber podido obtener un título en la liga. Espero que lo logren pronto, y a todos los aficionados muchas gracias por apoyarme en todo momento".
Pero los Hoops aún tienen algo por lo que luchar esta última jornada. Kenny Cooper tendrá la posibilidad de alcanzar el máximo título goleador de la MLS, el Botín de Oro. El jugador también ha vuelto a tener ofertas para dejar el plantel texano.
"Existen varios clubes interesados en sus servicios" dijo su agente.
"Estamos esperando terminar con la temporada y luego daremos el próximo paso y veremos qué podemos hacer", dijo Lyle York, quien representa a varios futbolistas estadounidense en la MLS y Europa.
El contrato de Cooper rescinde al finalizar esta temporada, pero el club tiene la opción unilateral de renovarlo por dos temporadas más.
"El equipo ejercerá su derecho de extender el contrato de Cooper al final de la temporada", agregó York.
Sin embargo, el club texano también podría optar por transferir a jugador a un mercado más amplio. "FC Dallas estaría dispuesto a negociar la transferencia de su estrella en caso de que el negocio beneficie al club y al jugador", anunció el gerente general Michael Hitchcock.
Aunque FC Dallas no clasificó a la Liguilla, Cooper podría terminar la temporada como campeón máximo en anotaciones. Con 18 tantos, el goleador está a un solo gol del actual líder, Landon Donovan del LA Galaxy, quien ha custodiado dicha posición la mayoría de la temporada.
Jimmy Venegas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.