Ante Toronto, Fire busca reanimarse

Este sábado el Chicago Fire visitará al Toronto FC, equipo que recién esta temporada debutó en la Major League Soccer.


Tras sufrir su primer descalabro de la temporada al caer ante los Revs con marcador de 3-1 el domingo pasado, el Chicago Fire buscará retomar el buen camino cuando enfrente al Toronto FC en el BMO Field, casa de los canadienses.
La dolorosa derrota ante los Revs más allá de cortar con la racha de invicto que mantenía al Fire en lo alto de la tabla para ocupar ahora el cuarto puesto, dejó en evidencia algunas interrogantes sobre el funcionamiento de Chicago. Estas de no ser atendidas de inmediato, podrían convertirse en un gran dolor de cabeza para el equipo.
Los hombres de rojo en su último encuentro tuvieron algunas contemplaciones que resultaron letales. Hasta antes de ese compromiso el Fire promediaba menos de un gol en contra, pero a New England le permitieron anotar tres. Aunque la defensa había realizado un buen trabajo, la victoria de los Revs fue en gran parte gracias a errores de la zaga de los hombres de rojo. Resulta necesario continuar con el trabajo en la última línea pues deben ejercer una mejor marcación así como anticipar jugadas realizando relevos defensivos para evitar entrar en apuros.
El rendimiento del equipo de medio campo hacia delante fue aceptable. Mientras Chris Rolfe sigue anotando, para Chicago será clave la continuidad del delantero que por momentos parece perderse en el terreno de campo. El delantero tendrá que busca más el balón y hacer sentir su presencia ante el marco rival con más frecuencia. Para beneficio del ataque de Chicago, se dio el regreso de Justin Mapp que se perdió el encuentro ante Houston debido a una lesión. Mapp regresa para seguir siendo el enganche y con su labor deberá mantener más participativos a Rolfe y a Chad Barrett en la delantera.
Para Chicago el encuentro del sábado sera el último de tres que el equipo juega de manera consecutiva fuera de casa y el rival a vencer, un perfecto desconocido. El equipo de Toronto FC recientemente se sumo a la Major League Soccer y tal y como le ha sucedido a muchos equipos de la liga, el arranque les está costando. El equipo dirigido por Mo Johnston ha perdido sus primeros cuatro encuentros, el último de ellos ante Kansas City con marcador de 1-0 en lo que fue la apertura oficial de la temporada en el BMO Field. Esos resultados les tienen sin sumar todavía ni un punto en la joven temporada y ocupando el sótano de la Conferencia Este.
El hombre más peligroso de la oncena de Toronto es el delantero, ex del D.C. United, Alecko Eskandarian. Esky como le apodan, aun no logra hacer mancuerna con ninguno de sus compañeros y aun no da ninguna alegría a los aficionados que recibieron al equipo con los brazos abiertos.
El no haber anotado ni un gol todavía y la urgencia de empezar a sumar puntos serán solo algunas de las presiones con las que el Toronto FC tendrá que encarar el encuentro ante el representativo de Chicago. Para Chicago el sumar tres puntos que les regrese al liderato de la Conferencia del Este y el no ser el primer equipo que pierda ante Toronto FC, será el objetivo. La ventaja para el equipo canadiense puede ser el recibir el compromiso tras descansar la última semana.
Por lo pronto el encuentro entre el Chicago Fire, equipo que cumple esta temporada diez años en la liga y el equipo de nuevo ingreso, esta pactado para las 2:30p.m. CT. Por no haber antecedentes entre estos equipos los primeros minutos del encuentro puede que sean de mera observación para luego abrirse y aportar más al espectáculo con ambos equipos peleando por los tres valiosos puntos.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.