Cubo Torres entre los mundos de Chivas

Erick “Cubo” Torres fue transferido de Chivas Guadalajara a Chivas USA a mediados del 2013. El tapatío tuvo un impacto inmediato en el cuadro angelino, regresándole algo de alegría al club que pasó la gran mayoría del 2013 con más penas que gloria.


El joven delantero mexicano se reencontró con su mejor versión con un técnico que conoce muy bien desde sus inicios en Guadalajara, Jose Luis ‘El Güero’ Real. Bajo su mando, Cubo consiguió anotar siete goles en la campaña, convirtiéndose en el goleador del club, anotó un golazo de antología con una chilena frente a Vancouver Whitecaps, y además esta entre los nominados para Latino del Año.



El gran momento de Torres no pasa desapercibido por Guadalajara, que aunque cuenta con varios delanteros comprobados en el fútbol mexicano, no han dado los resultados esperados. Por lo que el técnico actual, Juan Carlos Ortega, no descarta un posible análisis en el cual, en caso de ser conveniente, considerarían traer a Torres de regreso a la Perla Tapatía.


“Chivas es un proyecto institucional donde el capricho o la necesidad de un técnico no estará por encima del equipo, si dentro de la valoración es preciso que continúe allá Erick, seguirá. Si es necesario e importante para Chivas, lo haremos, pero se tendrá que valorar la opinión de José Luis y Héctor (Real), (Paco) Palencia y la aprobación de Jorge Vergara, pero Chivas no se maneja con caprichos o deseos en el caso de Erick. Que la gente sepa que se valora lo que mejor le conviene al club”, dijo Juan Carlos Ortega.