Al Galaxy no le bastaron las ganas

A juicio de Jordan, el Galaxy tuvo “uno de esos partidos en que nada se junta”.

CARSON, Calif. -- Tal y como lo había previsto su director técnico Bruce Arena, no fue un partido fácil para el Galaxy, que igualó sin goles con Toronto FC en el Home Depot Center.


Los defensores canadienses se empecinaron en evitar que la delantera galáctica se saliera con la suya, con una asfixiante presión que los locales apenas sí rompieron bien entrado la segunda parte.


"Hicieron un buen trabajo en apostarle todo a su zaga posterior y tuvimos que hacer un gran esfuerzo por romper su defensa, aunque tuvimos algunas oportunidades de anotar", explicó Bryan Jordan, quien se está habituando a ser alineado por el entrenador como defensor y lejos de su tradicional puesto en la delantera.


"Fue uno de esos partidos en que nada se junta... mejoramos nuestro nivel en la segunda parte y tuvimos nuestros chances, pero no salieron las cosas", dijo resignado.


Su opinión la comparte su compañero de línea Todd Dunivant, quien reconoció la estrategia de los visitantes, pero aseguró que los suyos no mostraron lo mejor que tienen.


"Hay que darles crédito por hacernos las cosas difíciles, pero al mismo tiempo no estuvimos tan precisos como en ocasiones anteriores", argumentó.


A la vez, ninguno pareció mostrar gran inquietud por la salida temporal de los seleccionados Landon Donovan y Edson Buddle, demostrando la confianza que hay en el plantel.


"Nuestra expectativa es tener gente que salga a luchar por esas posiciones y que juegue bien para nosotros. Esto ha pasado antes con Landon siendo el jugador que es, y habiéndose ido por ciertos juegos en los ultimos años", opinó Jordan, secundado por Dunivant.


"Será obviamente difícil por lo buenos jugadores que son, pero hemos pedido jugadores todo el año, como Leonardo, Dema (Kovalenko) y una lista que sigue... pero tenemos un equipo muy completo".