SEATTLE. – Con dos novedades importantes se preparan los Sounders de Seattle para recibir al Red Bull de Nueva York este próximo sábado 3 de abril.
Freddie Ljungberg, estelar mediocampista sueco de los Sounders, continúa resentido del golpe que sufrió al minuto 35 del primer tiempo durante el juego ante el Phialdelphia Union por la jornada inaugural en la MLS.
“No me siento bien” declaró Ljungberg tras la práctica del martes. “Recibí una patada en la espina baja y aún está inflamado. Me hicieron Rayos X y MRI, y aún hay fluidos, eso afecta un poco los nervios de la espalda” aseguró.
Ljungberg, quien fue acusado por el entrenador de Philadelphia de exagerar las faltas en su contra, trató de manejar con cuidado sus comentarios sobre la violencia contra jugadores habilidosos.
“Es algo muy delicado de hablar, pero como yo lo veo, se supone que es un deporte de técnica; si usted no es lo suficientemente veloz, y tiene que cometer faltas, se le debe castigar”, precisó.
Sigi Schmid, director técnico de Sounders, dijo por su parte que esperará a la práctica de hoy jueves para decidir si tiene disponible al sueco. “Si puede practicar con todo el jueves, entonces lo veremos el sábado” declaró.
Con la posible ausencia de Ljungberg, y la lesión de largo plazo del delantero Nate Jaqua, son dos las vacantes que Sounders tendría que llenar este sábado.
El equipo respondió a esta situación firmando al delantero estadounidense Pat Noonan, que fue dejado libre por los Colorado Rapids la semana pasada.
“Yo tengo una historia con Noonan, jugó para mí en Columbus, obviamente sé que puede hacer”, dijo Schmid quien lo dirigió en el 2008.
“Jugar en cancha sintética no es extraño para él, por los años que paso en Nueva Inglaterra es un jugador que no tomará tiempo en adaptarse”, añadió el técnico.
Sanna Nyassi, Roger Levesque y el mexicano David Estrada, son algunas de la opciones del técnico, como titulares este sábado, de no poder jugar Ljungberg.
Sounders recibe al Red Bull en Qwest Field, este sábado, en juego que comenzará a las 7:30pm, hora local.