La Copa Libertadores ya está por empezar y Pumas y Tigres ya tiene su lugar asegurado en la fase de grupos, mientras que Chivas aún tendrá que enfrentarse ante el Colo-Colo de Chile en el repechaje.
Pumas obtuvo su pase directo por ser bicampeón en el 2004, Tigres en un principio presentó problemas de resultado, en su primer partido ante Chivas fue derrotado 5-3 y con Necaxa no supo mantener una ventaja de 2-0, sin embargo, al final supo reponerse y ganar 3-2. Para su penúltimo partido la comunicación en el plantel de los regios fue la mejor y con un mortal 'Chamagol' aplastaron al Cruz Azul 4-0, con este resultado los celestes obtuvieron su primer derrota del año.
Finalmente Tigres demostró la garra en tiempos extras ante Monterrey. Un partido donde durante el tiempo regular los rayados fueron superiores y los felinos se quedaron con sólo 10 hombres en la cancha; no obstante, les favoreció irse a tiempos extra porque los pupilos de Miguel Herrera perdieron la concentración y se desesperaron por la falta de contundencia.
A los pocos minutos de haber comenzado el tiempo extra un error del portero rayado permitió que Lozano anotara el gol que les dio el pase a la Libertadores y dejó con las manos vacías a los rayados del Monterrey.
El trayecto de las Chivas rumbo a la Libertadores tuvo un comienzo como pocos, con el 5-3 ante Tigres, sin embargo, no pudo continuar con los triunfos hasta el último partido.
Ante Cruz Azul logró un empate bastante dudoso de 2-2, el marcador iba a favor de los celestes con dos goles, pero el arbitraje fue bastante decadente y permitió la remontada del rebaño sagrado.
Ante el Necaxa las Chivas iban de mal en peor, los rayos iban arriba en el marcador y de manera agónica Omar Bravo anotó el gol del empate en el último minuto y así pasaron a la final para obtener su pase a la Libertadores.
Por último ante el Veracruz no tuvieron grandes complicaciones, supieron manejar bien el partido aunque al final los constantes ataques de los Tiburones por momentos les quitaban la esperanza, sin embargo, salieron victoriosos.
Pero aun no pueden celebrar hasta no enfrentarse en repechaje al Colo-Colo el próximo 24 y 31 de enero en Santiago de Chile y Guadalajara, Jalisco, respectivamente.
InterLiga nos mostró las debilidades que aún presentan los equipos a pesar de la pretemporada y en vísperas de la Liga, en el caso de Pumas aún no podemos saber si están bien o mal, lo único que se sabe es que varios jugadores se fueron a otros equipos y habrá que esperar que sus refuerzos hayan sido bien escogidos.
Cruz Azul no tuvo el arranque que se esperaba, después de ver que Isaac Mizrahi sacó adelante al equipo durante el secuestro de Rubén Omar Romano, todos esperábamos a una Máquina imparable, mas no fue así, aún tienen muchas cosas por mejorar.
Tigres fue mejorando conforme avanzaba InterLiga, así que se espera una mejor actuación de la que tuvo en la Libertadores pasada, que fue bastante aplaudida.
Por su parte las Chivas, de vencer a Colo-Colo tienen varias deficiencias y también tienen que superar su propio récord en la Libertadores anterior.
María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.