Radio América regresa como emisora oficial en español del D.C. United

Carlos Osorio, Danilo Diron y Wilson Romero integran el equipo de Radio America.

El D.C. United anunció hoy que por décimo año consecutivo, Radio América (WACA 1540 AM), ha sido nombrada la emisora oficial en español del club capitalino para transmitir los partidos de la temporada 2006 del torneo de la Major League Soccer. Radio América y sus cadenas afiliadas transmitirán en vivo los 32 partidos de la temporada regular. Radio América, cuyas oficinas están ubicadas en Wheaton, Maryland, también se escucha por internet en www.radioamerica.net.


"Nos sentimos muy contentos de nuevo formar parte de la familia del D.C. United," expresó Alejandro Carrasco, Presidente de Radio América. "También estamos muy contentos con la llegada del señor Carlos Osorio, nuestro nuevo narrador que llega directamente desde su país natal, El Salvador, y cuenta con más de cuarenta años de experiencia en el mundo futbolístico".


"Estamos muy orgullosos de la tremenda relación que hemos establecido con Radio América a través de los años", dijo Stephen Zack, Vice Presidente del D.C. United. "Con la incorporación de Carlos Osorio, sentimos que nuestras transmisiones tendrán relevancia entre los aficionados del D.C. United que nos escuchan en cualquier rincón del mundo".


Osorio, conocido popularmente por la afición como "Escopeta", se une al staff deportivo de Radio América directamente de la emisora YSKL en El Salvador, donde laboró en el popular programa deportivo "Gol de KL" durante los últimos 25 años. Reconocido con un sin número de galardones como uno de los mejores locutores en El Salvador, Osorio inició su carrera en la locución en 1963 y desde entonces ha transmitido nueve Copas Mundiales (1970-2002) y los Juegos Olímpicos de México en 1968.


Escopeta hará dupla en la cabina de transmisión con el uruguayo Danilo Noel Dirón, quien proveerá el análisis mientras que la narración estará a cargo del reconocido locutor salvadoreño. Dirón, anfitrión del popular programa deportivo "La Mesa Redonda del Fútbol" difundido por Radio América de lunes a viernes, entra en su décimo año como comentarista en español y ha comentado más de 300 partidos del D.C. United. El salvadoreño Wilson Romero también formará parte del equipo de transmisión con comentarios y entrevistas desde el engramillado.