Media Resources

MLS NEXT Cup Playoffs & Showcase comienza el sábado, 25 de junio

Habrá campeones de la MLS NEXT Cup en cuatro grupos de edad diferentes – Sub-15, Sub-16, Sub-17 y Sub-19

La MLS NEXT Cup Showcase presentará a equipos de todas las visiones, incluyendo la Sub-13 y Sub-14

NUEVA YORK (Viernes, 24 de junio, 2022) – La segunda edición de los MLS NEXT Cup Playoffs & Showcase comienza el sábado, 25 de junio, en el Toyota Soccer Center en Frisco, Texas, y en el Metroplex de Dallas con 128 equipos compitiendo para ser coronados como campeones de la MLS NEXT Cup en cuatro grupos de edad diferentes (Sub-15, Sub-16, Sub-17 y Sub-19). Adicionalmente, equipos a través de diferentes edades incluyendo la Sub-13 y Sub-14, participarán en partidos del MLS NEXT Cup Showcase durante la semana.

Los Playoffs de la MLS NEXT Cup son una competencia de eliminación que presenta a los 32 mejores equipos de cada grupo de edad. Los equipos clasificaron para los Playoffs de la MLS NEXT Cup según su desempeño en la temporada regular, recientemente concluida, y durante el evento inaugural MLS NEXT Flex, el cual tuvo lugar en mayo. El evento culmina una exitosa temporada que incluyó más de 7.000 partidos jugados en todas las categorías.

En seguida se encuentra el calendario completo para los MLS NEXT Cup Playoffs & Showcase en cada grupo de edad diferente, al igual que la tabla general de la temporada regular.

Durante los playoffs, 21 partidos se transmitirán en vivo por YouTube, mientras que los cuatro partidos finales de campeonato se llevarán a cabo en el Toyota Stadium de FC Dallas en Frisco, TX.

Los equipos que no clasifiquen para los MLS NEXT Cup Playoffs, incluyendo a todos los clubes en los grupos de edad Sub-13 y Sub-14, tienen la oportunidad de competir en el MLS NEXT Cup Showcase, el cual brinda una plataforma de exposición para que los jugadores jueguen frente a universidades, el equipo nacional juvenil, y entrenadores y reclutadores profesionales. Todos los clubes que participen en el MLS NEXT Cup Showcase tendrán tres partidos en cuatro días. Los clubes que sean eliminados en las dos primeras rondas de los MLS NEXT Cup Playoff son elegibles para participar en la MLS NEXT Cup Showcase.

El evento también tendrá tres partidos de "Best Of" de la MLS NEXT, en los que competirán los mejores jugadores identificados de los equipos MLS NEXT Showcase de las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-19. Estos jugadores se seleccionan según la temporada regular y las actuaciones en el evento MLS NEXT 2021-22, incluyendo el MLS NEXT Fest y MLS NEXT Flex.

La lista completa de jugadores seleccionados para los equipos de “Best Of” pueden ser encontrados aquí.

Además, MLS Greats, exjugadores de la MLS, actuarán como evaluadores de partidos para el evento de esta semana, evaluando la calidad de juego e identificando a los mejores talentos. El programa Match Evaluator (Evaluador de Partidos) se ejecutará en dos grupos, con el primer grupo en las instalaciones entre el 24 al 27 de junio y participando en el evento por primera vez. Este grupo está compuesto por exfutbolistas profesionales, entrenadores profesionales y MLS Greats, incluyendo a Josh Gardner y Nelson Vargas.

El segundo grupo de Match Evaluators estará en los MLS NEXT Cup Playoffs & Showcase del 28 de junio al 1 de julio y consiste de cinco evaluadores, todos MLS Greats, que han pasado por el programa en un evento anterior de MLS NEXT. Estos cinco evaluadores de partidos incluyen al ex MLS All-Star Michael Farfán, los ganadores de la MLS Cup, Pablo Campos, Dasan Robinson y Chris Seitz, así como al exdefensor del LA Galaxy, Kyle Veris.

El primer "Social Playmaker" de la MLS y mentor de MLS NEXT, Noah Beck, quien se desarrolló como jugador en la academia del Real Salt Lake y fue mediocampista en University of Portland antes de convertirse en una sensación en las redes sociales con un total de 45 millones de seguidores, asistirá como invitado especial a las eliminatorias de la MLS NEXT Cup, donde pasará tiempo con la próxima generación de estrellas de la MLS.

En anticipación al torneo y la exhibición, todos los entrenadores participaron en una semana de programación virtual que los preparó para su participación y les brindó información valiosa sobre lo que se necesita para alcanzar su máximo potencial esta semana y más allá. Las sesiones incluyeron un seminario web de educación para entrenadores con el Vicepresidente de Desarrollo de Jugadores Juveniles, Fred Lipka, el Director de la Academia de Fuerzas Básicas (Sub-6 - Sub-12) y Pre-formación (Sub-13 - Sub-15) de Le Havre Athletic Club (Ligue 2), Michaёl Bunel, así como un capacitación para entrenadores de porteros presentada por Allstate con el Director de Porteros de Philadelphia Union, Phil Weddon.

Además, los jugadores participaron en una presentación del Departamento de Diversidad, Equidad e Inclusión de la MLS sobre conciencia situacional y comunicación en entornos de fútbol.

Los campeones de los MLS NEXT Cup Playoffs de la temporada inaugural 2020-21 incluyen a Real Salt Lake Sub-15, Weston FC Sub-16, Orlando City SC Sub-17 y Chicago Fire Sub-19. Para ver un resumen de cada uno de los partidos de las finales del campeonato 2021 y una lista de los ganadores de los premios de fin de torneo en cada división de edad, haga clic aquí.

MLS NEXT traerá a un socio clave, adidas, para crear un ambiente de desarrollo y competencia de jugadores de primer nivel, conectando a la asociación líder en la industria entre adidas y la MLS con la próxima generación de talento.

Sobre MLS NEXT

MLS NEXT es un nuevo paradigma para el desarrollo de jugadores, lanzado en 2020 para transformar el fútbol juvenil en Norteamérica. Fundado en una gobernanza colaborativa y un compromiso con la innovación, MLS NEXT proporcionará un entorno en el que los jugadores reciben el más alto nivel de competencia mientras adquieren el entrenamiento y el desarrollo personal que los preparará para su futuro, tanto en el fútbol como en la vida. La membresía para la temporada 2021-22 incluye 133 clubes, 598 equipos y más de 12,000 jugadores en los Estados Unidos y Canadá. Los socios oficiales de la MLS NEXT incluyen adidas, Allstate, DoorDash y University of South Carolina. Para obtener más información sobre MLS NEXT, visite www.mlssoccer.com/mlsnext.