Media Resources

Major League Soccer anuncia el calendario de la temporada 2023

Cada partido de la MLS se transmitirá en vivo por MLS Season Pass, el servicio de streaming sin precedentes en la aplicación Apple TV que se lanzará el 1 de febrero;

Los aficionados podrán disfrutar de una ventana de partidos consistente los sábados y selectos días miércoles en el horario de las 7:30 p.m. hora local.

NUEVA YORK (Martes, 20 de diciembre, 2022) – Major League Soccer anunció hoy el calendario completo de la temporada regular 2023, destacado por la campaña inaugural del club número 29 de la liga, St. Louis CITY SC.

La temporada 2023 también tendrá el debut del MLS Season Pass, el servicio de suscripción sin precedentes de Apple y Major League Soccer que tendrá todos los partidos de la temporada regular de la MLS, los Audi 2023 MLS Cup Playoffs y Leagues Cup1,  todo en un solo lugar y sin interrupciones ni retricciones. Con el MLS Season Pass, los aficionados pueden disfrutar de cada partido de la MLS, en miles de millones de dispositivos a través de la aplicación Apple TV en dispositivos Apple, televisores inteligentes, dispositivos de transmisión, decodificadores y consolas de juegos, e internet por tv.apple.com. El lanzamiento del MLS Season Pass marca el inicio oficial de la asociación de 10 años entre la MLS y Apple, en una sociedad sin precedentes para una liga deportiva profesional.

Con la consigna de producir un calendario de óptimo servicio para nuestros aficionados y que a la vez impulse una visualización de partidos más directa, la mayoría de los duelos en la temporada 2023 se jugarán los días sábados y los miércoles en días selectos, con horarios de inicio locales a las 7:30 p.m. Para complementar la acción, el MLS Season Pass ofrecerá un programa en vivo de cinco horas, capturando todos los momentos claves desde el arranque del primer partido de la Conferencia del Este hasta el silbato final de los partidos de la Conferencia del Oeste (7:30 p.m. ET-12:30 a.m. ET). 

Un grupo selecto de partidos de la MLS y Leagues Cup, incluyendo algunos de los enfrentamientos de playoffs más importantes, también estarán disponibles sin costo adicional para los suscriptores de Apple TV +, con una serie de duelos disponibles de forma gratuita en la aplicación Apple TV. Dichos partidos también estarán disponibles por FOX y sus redes afiliadas en Estados Unidos, y en TSN & RDS en Canadá. FOX Sports transmitirá 34 partidos en 2023, incluyendo 15 duelos en FOX y 19 enfrentamientos en FS1, y todas las transmisiones de FOX Sports también llevarán cobertura en español de FOX Deportes. En las próximas semanas, se anunciará el extenso calendario de partidos de la temporada regular de TSN & RDS, con al menos un partido por semana con un equipo canadiense.

El calendario completo de la MLS se puede encontrar en www.MLSsoccer.com/schedule. Los momentos más destacados del calendario de la temporada MLS 2023 se incluyen a continuación:

MLS is Back - El fin de semana de apertura

La MLS regresa a la acción el sábado, 25 de febrero, cuando los equipos salgan al campo en sus debuts en 2023. Todos los partidos durante el fin de semana de apertura de ‘MLS is Back’ estarán disponibles para ver de forma gratuita en la aplicación Apple TV.

El primer partido de la temporada 2023 verá a Nashville SC con su jugador estrella y MVP Hany Mukhtar, recibiendo a New York City Football Club y la estrella brasileña de 20 años, Talles Magno en GEODIS Park a las 4:30 p.m. ET, en vivo en la aplicación Apple TV y en FOX y FOX Deportes.

La acción del día inaugural continúa con un partido siempre intenso de El Tráfico que alcanza nuevas alturas en el histórico Rose Bowl, cuando LA Galaxy inicie su temporada contra los actuales campeones de la MLS Cup y rivales de la ciudad, Los Angeles Football Club a las 9:30 p.m. ET, en vivo en la aplicación Apple TV. 

Debut de St. Louis CITY SC

La MLS da la bienvenida a un nuevo club, una nueva ciudad y un nuevo estadio en 2023, con el debut del equipo de expansión, St. Louis CITY SC. Arrancando su campaña inaugural de visita enfrentándose a Austin FC en Q2 Stadium y en vivo en el MLS Season Pass, el sábado, 25 de febrero a las 8:30 p.m. ET, St. Louis hará su debut en casa ante Charlotte FC en CITYPARK el sábado, 4 de marzo a las 8:30 p.m. ET. Con una capacidad de 22,500 aficionados en CITYPARK y más de 60,000 depósitos de boletos de temporada, los debutantes tienen todos los ingredientes para una memorable inauguración en casa.

Vuelve Rivalry Week

Rivalry Week presentará cuatro días de los enfrentamientos de rivalidad más feroces de la liga del 13 al 20 de mayo. Comenzando el sábado, 13 de mayo a las 7:30 p.m. ET en el MLS Season Pass habrá un enfrentamiento sureño, con Atlanta United recibiendo a Charlotte FC en Mercedes-Benz Stadium, mientras que, al mismo tiempo, New York Red Bulls se enfrentarán a los rivales del Rio Hudson, New York City FC en Red Bull Arena.

El Clásico de California verá el enfrentamiento entre LA Galaxy contra San Jose Earthquakes en Dignity Health Sports Park el domingo, 14 de mayo a las 9:30 p.m. ET en MLS Season Pass y FS1 y FOX Deportes antes de que una emocionante lista de nueve partidos cierre la jornada de rivalidades el sábado 20 de mayo.

MLS All-Star Game 2023 presentado por Target

El MLS All-Star Game 2023 presentado por Target está programado para el miércoles, 19 de julio en Audi Field, sede de D.C. United. El oponente para el evento de exhibición de la Major League Soccer se anunciará en una fecha posterior.

Descanso de Leagues Cup

En un nuevo capítulo monumental para el fútbol norteamericano, a partir de 2023, los 47 clubes de la MLS y la Liga MX competirán en una Leagues Cup completamente reinventada: un torneo anual, de un mes de duración, avalado por Concacaf. Leagues Cup 2023 hará historia como el primer gran torneo de fútbol que contará con todos los clubes de dos ligas de primer nivel. La temporada regular de la MLS se detendrá después de los partidos del 15 de julio para Leagues Cup y reanudando el 20 de agosto.

Revancha de la MLS Cup

Una revancha de la MLS Cup 2022 y los dos mejores equipos de la temporada regular del año pasado contará con Philadelphia Union contra LAFC el 23 de septiembre, en vivo en el MLS Season Pass.  

Decision Day de la MLS 2023

En el último día de acción el 21 de octubre, todos los equipos se enfrentarán a oponentes dentro de la conferencia con todo en juego en una batalla por los puestos de playoffs y la clasificación final. Los horarios de inicio del Decision Day de la MLS se anunciarán en una fecha posterior.

Más detalles sobre los Audi 2023 MLS Cup Playoffs se anunciarán en una fecha posterior.

Alineación de la Conferencias de la MLS

Con la incorporación de St. Louis CITY SC a la Conferencia del Oeste, Nashville SC se reincorporará a la Conferencia del Este.

Construcción del calendario de la MLS

Los 15 equipos de la Conferencia del Este jugarán:

  • Dos partidos contra cada oponente intra-conferencia (28 partidos)
  • Un partido contra seis oponentes diferentes fuera de la conferencia (6 partidos)

Los 14 equipos de la Conferencia del Oeste jugarán:

  • Dos partidos contra cada oponente intra-conferencia (26 partidos)
  • Un partido contra 1 o 2 oponentes adicionales dentro de la conferencia (1-2 partidos)
  • Un partido contra 6 o 7 oponentes fuera de la conferencia (6-7 partidos)

Notas adicionales sobre el calendario de la MLS2023

  • La MLS hará una pausa durante las ventanas internacionales de la FIFA de octubre y noviembre. A los clubes de la MLS se les presentó la opción de jugar durante la ventana internacional de la FIFA de junio y septiembre, con 13 clubes que eligieron hacerlo.
  • Los cinco equipos de la MLS que se han clasificado para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank iniciarán el partido de ida de los Octavos de Final del 7 al 9 de marzo. Los equipos participantes incluyen Austin FC, Orlando City SC, LAFC, Philadelphia Union y Vancouver Whitecaps FC. HAGA CLIC AQUÍ para ver el calendario oficial de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.
  • Seattle Sounders FC jugará en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que comienza del 1 al 11 de febrero en Marruecos. Las fechas y horarios de los partidos aún no se han confirmado.

Sigue a los clubes de la MLS en la aplicación de Apple TV y Apple News

Los aficionados pueden asegurarse de ver toda la acción en 2023 siguiendo a sus clubes favoritos de la MLS a través de My Sports en la aplicación Apple TV. Con iOS 16, Apple introdujo una nueva sección My Sports en iPhone, iPad y Apple TV para que los usuarios puedan seguir fácilmente sus clubes, equipos y ligas favoritas. Los aficionados pueden visitar apple.co/MySportsMLS en iPhone o iPad para ser dirigidos directamente a la aplicación Apple TV y seguir a sus clubes favoritos de la Major League Soccer y recibir notificaciones antes de los próximos partidos, seguir los resultados en tiempo real y más.

My Sports también facilita la obtención de cobertura deportiva personalizada en tiempo real de Apple News. Los aficionados pueden mantenerse al día con las mejores historias de las principales publicaciones, además de obtener puntajes en vivo, horarios, clasificaciones y momentos destacados.

Suscribiéndose al MLS Season Pass

A partir del 1 de febrero, los aficionados pueden suscribirse al MLS Season Pass en la aplicación Apple TV por el precio de $14.99 por mes durante la temporada o $99 por temporada, y los suscriptores de Apple TV + pueden registrarse a un precio especial de $12.99 por mes y $79 por temporada. Se incluirá una suscripción al MLS Season Pass con cada cuenta de abono de temporada completa. A través de Family Sharing, hasta seis miembros de la familia pueden compartir la suscripción con su propio ID de Apple y contraseña.

1Esto excluye Leagues Cup y Campeones Cup para los espectadores en México.

#