La Major League Soccer y la comunidad del fútbol en los Estados Unidos lamenta el fallecimiento del presidente y gerente general del Los Angeles Galaxy, Doug Hamilton, después de la noticia de su muerte el jueves por la noche.
"Estamos entristecidos por el fallecimiento de un gran líder del fútbol en Estados Unidos, y de una persona de grandes cualidades", dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber. "Las oraciones y pensamientos de parte de la MLS, nuestros equipos, los jugadores y aficionados están con la familia Hamilton. El legado de pasión y dedicación de Doug con el deporte siempre será recordado".
Hamilton estaba en Costa Rica con el Galaxy para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF contra el Deportivo Saprissa de Costa Rica. El partido se llevó a cabo este pasado miércoles y Hamilton tenía programado regresar a Estados Unidos el jueves mientras que el equipo se mantenía en Costa Rica para continuar con su pretemporada.
El tres veces Ejecutivo del Año de la MLS tomó el mando del Galaxy para la temporada 2002 después de dos años con el Miami Fusion. Llevó al Galaxy a dos campeonatos de la Copa MLS (2002 y 2005), y el trofeo Lamar Hunt U.S. Open Cup (2005), mientras supervisó la inauguración de la sede del Galaxy desde el 2003 -- El Home Depot Center.
Hamilton deja su esposa Paige y su hijo Aedan.