EAST RUTHERFORD, N.J.- El partido amistoso entre México y Ecuador dejó un balance mixto para los protagonistas tras el empate a cero goles.
Los estrategas de ambas escuadras coincidieron en que el resultado obtenido no era el esperado. No obstante, fue Javier Aguirre, DT de México, quien se mostró más insatisfecho por el accionar de su equipo.
“No estoy enojado”, le respondió a un periodista. “Pero si insatisfecho por el marcador. Siempre quieres ganar, y más si tienes a 80,000 personas apoyándote. Obviamente quieres ganar para que ellos se vayan contentos”.
Para el “Vasco”, la primera mitad fue para el olvido para su selección, enfatizando en que perdieron el control en el mediocampo.
“La primera parte del juego se perdieron muchas pelotas en la mitad de la cancha. Cometimos muchos errores. Ya en la segunda parte corregimos las fallas, hicimos menos errores, pero nos faltó el gol. Perdimos unas cuatro ocasiones”, agregó el DT.
A pesar de esto, Aguirre le dio crédito a sus jugadores y aclaró que el partido fue difícil para ambos bandos.
“Felicito a mis jugadores. Fue un partido honesto. Hay cosas que mejorar, pero hay tiempo para ello”.
Para Sixto Vizuete, DT de Ecuador, el empate le supo a victoria y dejó claro que le gustó la actitud de sus pupilos.
“Vi hoy mucha solidaridad en el terreno, entrega. Claro que debemos mejorar algunas cosas”, expresó Vizuete, quien armó un equipo de jóvenes valores y veteranos para este choque: “Me voy muy feliz. Vi jugar a mis nuevos elementos y lo hicieron bien”.
El próximo partido de México en tierras estadounidense será este lunes, 10 de mayo ante Senegal en el Soldier Field de Chicago.