CARSON, Calif. —La temporada del Galaxy empezó con una derrota en casa a las manos del New England Revolution. Los Revs, sin duda, tenían motivación extra porque perdieron la Copa MLS en 2005 contra el Galaxy. En ese partido apertura de 2006 vencieron al conjunto angelino por la misma marca, 0-1, que sufrieron en contra en esa final de 2005.
Ahora Steve Sampson y sus hombres tienen la oportunidad para vengarse en la propia casa de los Revs.
Steve Nicol y su conjunto deben tener cuidado con Landon Donovan. Él mostró en su último partido, contra Real Salt Lake, cuando marcó un gol y asistió en dos otros, que está en buena forma antes del Mundial.
La selección de los Estados Unidos también llamó al defensor galáctico Chris Albright, que fue nombrado después de que Frankie Hejduk sufriera una lesión en su rodilla.
El partido contra los Revs va ser el último encuentro emelesero para Albright y Donovan hasta que regresen de Alemania.
Nicol también regala a la causa estadounidense un jugador, Clint Dempsey. Dempsey fue el único escogido de las cinco posibilidades del equipo Revolution. Los otros, Taylor Twellman, Steve Ralston, Pat Noonan y Matt Ries, están en la lista de reservas para la selección.
Estos jugadores que no llegaron a alcanzar sus sueños de ir al Mundial estarán especialmente motivados para mostrar a Arena que no haberlos seleccionado fue un gran error y Nicol puede gozar otra vez de un triunfo sobre el Galaxy.
El delantero de los Revs es el ganador del premio de jugador más valioso en la MLS en 2005. Twellman tal vez sienta que debería ser elegido y tal vez tenga más hambre que nunca para marcar un gol.
Pero hasta ahora, los Revs luchan con una nueva formación en la cancha, y solo tienen cuatro puntos en la temporada. Ralston y Noonan todavía buscan buena forma después de recuperarse de sus lesiones. El tendón de la corva fue un problema para ambos.
Los galácticos llegan con siete puntos y una nueva confianza después de ganar fuera de su casa en California. Además, tres jugadores importantes, Donovan, Cobi Jones, y Hérculez Gómez, marcaron sus primeros tantos de la temporada contra RSL. Un equipo siempre se siente mejor cuando sus hombres claves pueden conseguir goles.
Steve Sampson al fin tiene dispuesto los servicios de Thiago Da Souza, el nuevo delantero brasileño que consiguió su visa para reunirse con el equipo antes de que enfrenten a los Revs.
Siempre es una batalla entre estos dos equipos y casi cada vez solo un gol separa los victoriosos de los perdedores.
Andrea Canales colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
