Curt Onalfo nuevo entrenador hechicero

Curt Onalfo jugo en tres equipos de la MLS incluyendo a los San Jose Clash.

  • Ver comunicado oficial
    KANSAS CITY, Mo. — Este lunes y después de 10 años de espera, Curt Onalfo se convirtió en el tercer entrenador de los Kansas City Wizards (sin contar los interinos) informó el recién nombrado director deportivo y técnico Pete Vermes en conferencia de prensa que por primera vez se condujo en inglés y español.

  • "Esto es algo en lo que me enfoqué por mucho tiempo y tardé estos años para dar el paso en el momento preciso", comentaba el nuevo entrenador. "Creo estar listo para mi nuevo trabajo después de haber trabajado con grandes entrenadores y en especial con el más reciente, Bruce Arena, en la selección".

    Onalfo dejó muy claro que él tiene sus propias ideas para levantar este equipo para la próxima temporada. Fue elegido para el puesto después de una serie de entrevistas donde Vermes y la directiva de los Wizards se reunieron con varios entrenadores pero al final se decidieron por el brasileño de 37 años.

    Como jugador, Onalfo jugó con el equipo de Los Ángeles Galaxy en la final en 1996 y pertenecí al plantel del D.C. United que ganó la misma en 1999 también formo parte del San José Clash en 1997. Su experiencia con la selección de los Estados Unidos incluye la participación en los Juegos Olímpicos de Barcelona en el 1992.

    El técnico dio las gracias a su familia y a los dueños del equipo por confiar en él y comentó: "Toda la gente que ha llegado a esta organización, sean miembros de la directiva o jugadores, somos unos campeones y si no lo son los haremos desde un principio".

    Onolfo dejó ver que reforzaría el mediocampo y el arco del equipo si se dan las condiciones aporpiadas. "Por el momento las cosas quedan como están. Varios de los jugadores están de vacaciones pero he visto videos del equipo y si tengo la posibilidad de comprar algunos elementos serían para la portería y un jugador de preferencia un '10' alguien que distribuya balones en la media cancha".

    La pregunta obligada para un equipo como los hechiceros, quienes cuentan con poca afición hispana, fue precisamente si en el futuro podríamos contar con algún jugador hispano de renombre. "Yo he pensado en jugadores de Centro y Sudamérica donde tengo un poco de conocimiento. Cuando estaba en la selección una de mis prioridades era ver los equipos de la CONCACAF y no pierdo la esperanza de traerme un buen jugador como dije para la media cancha".

    Por su parte Vermes nos dio casi la misma respuesta al hacerle la misma pregunta. "Onalfo es un buen técnico y sé que buscará traer un buen portero y un medio estilo Valderrama para combinar buenos elementos y tener un equipo ofensivo sin descuidar la defensa".

    Nick García quien se encontraba presente en la conferencia comentoó sobre el entrenador: "Yo he trabajado con él en la selección y sé que es un buen estratega con una visión a corto y largo plazo y sé que traerá buena vibra al equipo".

    Por su parte Jimmy Conrad otro de los jugadores que formaron parte de la selección en el último mundial al lado de Onalfo declaró sentirse "contento con la nominación del entrenador" y pondrá todo su esfuerzo para poner al equipo en los primeros lugares nuevamente.

    Por último el entrenador dijo estar dispuesto a trabajar con la comunidad hispana. "Mi esposa es mexicana y mis hijos tienen sangre mexicana, incluso yo mismo he jugado en México como en Francia pero me siento muy cerca al público hispano y espero hacer todo lo posible por traer ese público al estadio con buenas actuaciones del equipo".

    Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.