Arranca la liguilla mexicana

Dos encuentros entre Chivas-San Luis y Atlante-Cruz Azul, que terminaron en un empate y una victoria respectivamente, fueron los partidos encargados comenzar la Liguilla azteca que definirá entre ocho equipos al campeón del fútbol mexicano. La serie de cuartos de final continúa hoy con los duelos Morelia-Santos y Pumas-Toluca.


San Luis rescató el empate

Sergio Santana anotó por las Chivas al minuto 38 del primer tiempo, tras un corner que peinó Omar Bravo y que Santana definió de cabeza. A San Luis le anularon un gol al minuto 28 por un presunto fuera de juego, pero rescató el empate de todos modos en el último minuto del partido con un gol del campeón del goleo individual, el argentino Alfredo Moreno.


En el partido de vuelta que se jugará el próximo sábado en el Estadio Jalisco de Guadalajara, las Chivas llevan ventaja de estar en el cuarto lugar de la tabla, lo que les permite avanzar a semifinales con un empate en el marcador global, mientras que San Luis está obligado a ganar ya que terminó en el quinto general.


Atlante se impone ante Cruz Azul

En el otro partido de ida jugado el miércoles pasado, Los Potros de Hierro de Atlante se llevaron la victoria por la cuenta mínima en contra de Cruz Azul. El único tanto del encuentro llegó al minuto dos de juego, en el primer tiro de esquina cobrado por Joel "Chícharo" González, con un contrarremate de Pereyra, quien aprovechó una desordenada defensa azul.


Los Potros siguieron dominando el partido por los siguientes 15 minutos, hasta que se presentó la primera polémica del partido, cuando César Villaluz se trenzó en el área con Federico Vilar y no se concedió penal.


Luego, en el minuto 29, Jared Borgetti envió el balón al fondo de las redes, pero estaba fuera de lugar. Otra polémica se suscitó al principio del segundo tiempo, cuando César Delgado cayó al césped estando en el área, y otra vez no se señaló nada.


El partido de vuelta será el próximo sábado en el estadio Andrés Quintana Roo. Cruz Azul está obligado a ganar por diferencia de dos o más para seguir adelante. El árbitro del partido fue Fabián Delgado Horcasitas.