Sergio Santos and Jose Andres Martinez - Philadelphia Union - August 29, 2020
Bill Streicher-USA TODAY Sports

SEMANAL | El superlíder, Philadelphia Union, se medirá ante la mejor defensa de la liga, Columbus Crew SC, por ABC, ESPN Deportes

El superlíder, Philadelphia Union, se medirá ante la mejor defensa de la liga, Columbus Crew SC, por ABC, ESPN Deportes

Philadelphia Union está en la cima del mundo, o al menos en la cima de la tabla general de la MLS, después de que su aplastante victoria por 5-0 sobre el entonces superlíder de la MLS, Toronto FC, la semana pasada los impulsó al puesto más deseado de la MLS. Ahora, el Union se prepara para su próximo rival: Columbus Crew SC que cuenta con el segundo en la tabla de goleo de la liga, Gyasi Zardes, y la mejor defensa esta temporada. El partido está fijado para este domingo a las 3:30 p.m. ET por ABC y ESPN Deportes.

La implacable ofensiva del Union, liderada por los siete goles y seis asistencias del delantero Kacper Przybylko, junto con los cuatro tantos y seis pases de gol del canterano de 20 años, Brenden Aaronson, se reforzó a otro nivel la semana pasada, cuando el delantero brasileño Sergio Santos anotó un hat trick para sumar siete goles esta campaña. Por si fuera poco, el Union también cuenta con una sólida línea de fondo, cuyo promedio de goles en contra es de 0.85 y lo ubican en segundo lugar en la liga. Además, las ocho vallas invictas del club están igualadas con Nashville SC en el segundo lugar en la MLS.

Por su parte, Columbus presume de la mejor defensa en la temporada regular, que cuenta con un promedio de goles en contra de 0.84 y que sus nueve arcos en cero lo empatan con Toronto FC como la mayor cantidad en la liga. Sin embargo, tampoco se debe subestimar la letalidad de su ofensiva. El delantero de la selección estadounidense, Zardes, tiene 11 goles en lo que va de la temporada, solo un gol menos que el uruguayo, Diego Rossi de LAFC, quien lidera la carrera por el Botín de Oro presentada por Audi con 12 tantos. Además, una nueva estrella está surgiendo en el mediocampo para Crew SC y se trata del mediocampista, Aidan Morris, de 18 años, quien jugó un papel fundamental con importantes minutos la semana pasada.


El regreso de Vela impulsa las esperanzas de LAFC hacia los Audi 2020 MLS Cup Playoffs

El MVP reinante está de vuelta. Carlos Vela hizo su tan esperado regreso a la cancha en la victoria por 2-0 de Los Angeles Football Club sobre su rival LA Galaxy el pasado domingo en El Tráfico, anotando un gol en los 20 minutos que disputó entrando de suplente. Con tres tantos en cuatro partidos esta temporada, Vela buscará continuar con el ritmo goleador que lo impulsó al Botín de Oro presentado por Audi 2019 tras acumular 34 goles.

Liderando la liga con 42 goles, el peligroso ataque ofensivo de LAFC se refuerza con el regreso de Vela y la constancia de los seleccionados uruguayos, el candidato más fuerte al Botín de Oro de 22 años, Diego Rossi, y Brian Rodríguez, de 20 años. Actualmente en el cuarto puesto de la Conferencia del Oeste, LAFC buscará aprovechar su letalidad en el ataque para escalar y conseguir la codiciada ventaja de local en los Audi 2020 MLS Cup Playoffs. El club demostró su profundidad ofensiva con las contribuciones de Bradley Wright-Phillips, cuyos ocho goles se encuentran entre los cinco primeros de la liga, y el estadounidense Danny Musovski, de 24 años, que ha marcado cinco goles esta temporada y recientemente fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS, el 12 de octubre.

LAFC recibe a Houston Dynamo en el Banc of California Stadium el miércoles (10:30 p.m. ET, ESPN+) antes de viajar para enfrentar a San Jose Earthquakes el domingo (10:30 p.m. ET, ESPN+).


Argentino Reynoso, sensación juvenil Clark entre los principales refuerzos de la segunda ventana de transferencias

La fecha límite para efectuar cambios en las nóminas de los equipos (roster freeze, de acuerdo con su denominación en inglés) será el jueves 29 de octubre y la última oportunidad para que los clubes realicen sus transacciones de cara a la postemporada. Entre los fichajes notables desde la apertura de la segunda ventana de transferencias el 12 de agosto, se encuentran el mediocampista argentino de Minnesota United, Emmanuel Reynoso, y el centrocampista de New York Red Bulls, Caden Clark, cada uno de los cuales ha ayudado a impulsar a sus clubes desde su llegada.

Reynoso ha contribuido con tres asistencias para Minnesota, empatado en el segundo lugar en el club en solo 10 partidos jugados. El Jugador Franquicia de 24 años procedente de Boca Juniors ha llevado a los Loons a un récord de 3-0 en partidos en los que registra una asistencia, mientras que Minnesota está invicto en sus cinco partidos anteriores y se ubica en el quinto lugar de la Conferencia del Oeste.

Mientras tanto, New York Red Bulls fichó a Clark de su filial de la USL, Red Bulls II, y el joven de 17 años ha tenido un impacto inmediato, ayudando al club a mantenerse invicto desde su llegada en los cuatro partidos anteriores. Clark anotó el gol de la victoria en su debut y luego anotó el tanto del empate en su siguiente partido. Gracias a las actuaciones heroicas del adolescente, Nueva York ocupa el séptimo lugar en la Conferencia del Este.

Otros nombres importantes que llegaron a la MLS durante la segunda ventana de transferencias y podrían tener un impacto en las últimas semanas de la temporada regular, incluyen al mediocampista argentino de Atlanta United, Marcelino Moreno, procedente de Lanús y al mediocampista colombiano de FC Dallas, Andrés Ricaurte, quien llegó de Independiente Medellín. El defensa de Seattle Sounders FC, Brad Smith, también se reincorpora al club de forma permanente procedente del Bournemouth inglés tras un préstamo original de 18 meses que terminó con un título de la MLS Cup la temporada pasada.


Por si se lo perdió

Series: 
Topics: