Media Resources

Hablando con Eddie Segura: “Tener en MLS a jugadores que convocan a selección, demuestra el nivel y exigencia de la liga”

Eddie Segura - LAFC - Close up

Hablando con Eddie Segura:


“Tener en MLS a jugadores que convocan a selección, demuestra el nivel y exigencia de la liga”


Eddie Segura es, desde el día uno con Los Angeles Football Club, titular indiscutible para el director técnico, Bob Bradley. Las apariciones del joven defensa central han sido determinantes, lo que lo ha llevado a iniciar en todos los 49 partidos de temporada regular que ha disputado en 2019 y 2020, excepto en dos donde entró desde la banca. El seleccionado sub-23 de Colombia se unió a LAFC en 2018 cedido de Atlético Huila por seis meses con opción de compra, la cual el club ejerció a mediados de 2019. Aparte de la calidad futbolística del pereirano, su disciplina y liderazgo han llevado a que LAFC apueste por él. “Yo sé que si doy el 100%, no me voy a arrepentir después de nada, así que es mi forma de trabajar, es cómo me he ganado las cosas”, afirma Segura.

El colombiano y el resto de la escuadra del Barrio Angelino se preparan para recibir al puntero de la Conferencia del Oeste y actual campeón de la MLS, Seattle Sounders FC, a quien vencieron en el Torneo Especial MLS is Back en Orlando 4-1, pero no han logrado derrotar en los dos partidos de temporada regular (domingo 11 de octubre 7 p.m. ET, ESPN Deportes, ESPN en EE. UU.; ESPN en Latinoamérica).

Semanalmente, la oficina de comunicación de la MLS pondrá a la disposición de los medios una entrevista con una figura de la liga. Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o cualquier parte de esta para su cobertura de la MLS. Por favor, dar crédito a la Oficina de Prensa de la MLS.

NOTA: VIDEO AQUÍ Y TRANSCRIPCIÓN A CONTINUACIÓN DE LA ENTREVISTA, DISPONIBLES PARA LOS MEDIOS.


¿Tener a cuatro de tus compañeros de LAFC en las eliminatorias sudamericanas te motiva también para recibir tu llamado al equipo de mayores de la Selección Colombia?
“Es algo muy lindo porque como futbolista profesional siempre sueñas con representar a tu país y tenerlos a ellos representando a su selección es un orgullo para todo el equipo. Sabemos las cualidades que tienen, la calidad de jugadores que son y han hecho mérito para estar ahí. Estamos muy contentos y deseándoles lo mejor a ellos. Es lindo ver que se mira para acá también”.
Sabiendo que los seleccionadores miran para MLS, y muestra de eso son los 16 jugadores de la liga participando en las eliminatorias sudamericanas actualmente, ¿cómo te hace exigirte más para llegar a la Selección Colombia?
“Siempre se sueña con eso. Es lo más lindo que puede pasar porque ponerte esa camisa representa mucho y trabajo para eso. Sé que no es fácil y hay que trabajar muy duro, pero si hago las cosas bien, en su momento llegará la oportunidad. Tener en la MLS a jugadores que convocan a selección, es algo bueno porque tenemos la posibilidad de que ellos demuestren el nivel, la exigencia de la liga, y que llegan a sus selecciones a representar de la mejor manera. Es un buen ejemplo para que nos miren a todos y después ya depende de cómo cada uno trabaja y si está preparado para recibir esa oportunidad”.
¿Cómo asumen el reto de ajustarse a las ausencias de jugadores clave por las convocatorias de Rossi y Rodríguez con Uruguay y Palacios y Cifuentes con Ecuador?
“Nosotros y todo el cuerpo técnico estamos preparados con todos los jugadores que estamos. Sabemos que ellos han hecho mérito para ser convocados. El equipo ha demostrado buena cara para ellos, los ha apoyado y respaldado. Es algo muy lindo porque es un momento único. Creo que todo el equipo está preparado para ayudar y trabajar. Hoy, el que tiene la oportunidad va a provecharla al máximo, así que estamos ahí todos en putita de pies, por así decirlo, y estamos listos para ayudar al equipo”.
Está reñida la Conferencia del Oeste. LAFC, en el quinto puesto, enfrenta este domingo al puntero, Seattle Sounders FC. ¿Qué tan importante es para ustedes ganar ese partido para escalar en la clasificación?
“Es un partido importantísimo. Hemos tenido la posibilidad de enfrentarlos en dos ocasiones y no hemos obtenido el resultado que queríamos, pero sabemos que tenemos buen equipo, que tenemos que asegurar el resultado en casa y demostrar. Somos conscientes de que tenemos bajas importantes, pero todos estamos preparados para irnos acercándonos a nuestro objetivo que es clasificar y seguir haciendo las cosas para pelear hasta el final”.  
Ha sido un año bastante retador que ha requerido de mucha adaptación, ¿cómo has logrado llevar la temporada con LAFC?
“Ha sido complicado, pero pienso que la liga y todos han hecho un gran esfuerzo para echar todo adelante. Todo el mundo está muy comprometido, tanto jugadores como staff, toda la parte técnica, periodistas, y todos han hecho un gran esfuerzo. De mi parte, trato como siempre de dar lo mejor y estar ayudando a mi equipo al 100%. Ha sido un año raro, diferente con todo lo que se ha vivido, un año de mucho aprendizaje, pero no deja de ser un año futbolístico donde quieres ganar, luchar y sobresalir con el equipo”.   
Instantáneamente, a tu llegada al club en 2019 te convertiste en titular inamovible de LAFC. Has estado en el once inicial de todos los 49 partidos excepto en dos. ¿Cómo has evolucionado en este tiempo con el club?
“He venido creciendo muchísimo con toda la confianza que me han dado los profes y compañeros. Cada día aprendo y mejoro. Es mi mentalidad también. Siempre quiero mejorar y ayudar a mis compañeros, y tengo que estar preparado. Yo sé que, si doy el 100%, no me voy a arrepentir después de nada, así que es mi forma de trabajar, es cómo me he ganado las cosas. Hoy por hoy, estoy feliz por esos datos. Me siento orgulloso porque me siento fuerte y quiero estar siempre ayudando a mi equipo. Con esos datos, se ve reflejado. Obviamente, quiero que esos datos vengan acompañados de gloria y alegrías para todos porque de nada vale estar en mil partidos y no tener los títulos. Espero que nos acompañen los títulos y las glorias y sigamos trabajando para el equipo”.  
¿Qué destacas de Bob Bradley como entrenador?
“El profe no para. Está constantemente viendo video, analizando, no solo a los rivales, sino también lo que haces bien y mal. Es alguien que nos quiere guiar siempre para lo que él quiere para el equipo. No solamente él, su cuerpo técnico también. Todos quieren que entendamos la idea, nos guían mostrándonos nuestros errores y virtudes. Ellos terminan siendo las personas que te impulsan, que te ayudan a estimular y seguir creciendo. Eso es muy importante porque aprendemos. Tenemos personas que quieren vernos haciendo las cosas bien y sobresaliendo en todo. Muy agradecido con todos porque se preocupan por nosotros y quieren que mejoremos”.
¿Qué tanta falta te hace la hinchada de LAFC, una de las más apasionadas de la MLS?
“Demasiada falta. Desde que llegué aquí tener esa sensación de apoyo de la hinchada hace que hagan mucha falta. De locales son como nuestro jugador extra, siempre alentando. Se siente una sensación linda y hacen mucha falta, pero por cosas de la vida y todo lo que pasa, sé que están siempre apoyándonos desde afuera y esperamos que pronto se vuelva a abrir el fútbol para todos”.
Tú como seleccionado sub-23 de Colombia, ¿cómo ves a la selección de cara a los partidos de eliminatoria ante Venezuela y Chile?
“El equipo viene, en los últimos años, siendo referente constante. Con el profe Queiroz se ha venido trabajando una nueva idea y otro estilo de juego. Tenemos jugadores muy importantes en Europa que marcan la diferencia en sus clubes y selección. También jugadores que vienen con una confianza increíble como James que agarró y volvió a repuntar como el gran jugador que es. Creo que posición por posición tenemos jugadores muy buenos y que estamos para enfrentar a quien sea también. Considero que estamos muy bien y nos queda apoyar desde lejos y desearles lo mejor, y esperar que sean muy buenos resultados para nosotros”.    
¿Cómo vives los partidos de la Selección Colombia? ¿Eres de los que le gritan al televisor o eres silencioso?
“Los vivo calladito, pero hacemos un gol y eso sí lo celebro como un loco. Muchos nervios porque quiero que les salga muy bien las cosas y ganemos siempre. Estoy calladito y pendiente de todo, pero cuando es momento de alegría, lo celebro y cuando es un momento de tristeza, pues callado pero sufriendo por dentro”.