Media Resources

Delantero de Portland Timbers, Jeremy Ebobisse, es elegido Jugador de la Semana de la MLS

Jeremy Ebobisse - Portland Timbers - intense look

Delantero de Portland Timbers, Jeremy Ebobisse, es elegido Jugador de la Semana de la MLS


NUEVA YORK(8 de octubre, 2020) – El delantero de Portland Timbers, Jeremy Ebobisse, fue elegido como el Jugador de la Semana de la Major League Soccer correspondiente a la decimosexta jornada de la temporada regular 2020 de la MLS.


Ebobisse impulsó a Portland Timbers a una contundente victoria por 6-3 sobre LA Galaxy el miércoles en condición de visitante, en Dignity Health Sports Park, donde consiguió el segundo partido con doblete de su carrera en la MLS. Ebobisse suma ahora siete goles y dos asistencias en la temporada y está igualado en el séptimo lugar en la carrera por el Botín de Oro presentado por Audi. La escuadra dirigida por el venezolano, Giovanni Savarese, ocupa el segundo lugar en la clasificación de la Conferencia del Oeste con 27 puntos (9V-3E-3D).


Cuando Portland iba 1-0, Ebobisse dobló el marcador en el minuto 23 después de combinarse con Diego Valeri para una jugada de balón parado. Valeri se acercó al balón para cobrar el tiro libre, pero Ebobisse entró por el otro lado con un potente zurdazo que superó la barrera para mandar el esférico al fondo de la red (ver gol). El remate marcó el primer gol de tiro libre directo de Ebobisse en la MLS y el 21 tanto en su carrera profesional.


El jugador de 23 años siguió enganchado y con un juego combinado en el área, en el minuto 80 cuando remató una secuencia de pases triangulares desde corta distancia para el sexto y último gol del partido (ver gol).


Con este resultado, Portland ha salido victorioso de sus últimos cuatro juegos consecutivos para empatar la segunda racha ganadora más larga en la historia del club, ya que los Timbers permanecen invictos en sus últimos cinco.


Portland Timbers recibe a San Jose Earthquakes el domingo (10 p.m. ET, ESPN+/ FOX 12 Plus (KPDX), NBC Sports California).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada jornada de la temporada regular a través de los medios y la votación de los fanáticos en un proceso realizado por MLS Communications. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) comprende el 75 por ciento de los votos, mientras que un voto de los fanáticos de Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR se compone de miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y en línea.