Media Resources

SEMANAL | Canteranos estadounidenses y estrellas sudamericanas luchan en la contienda por el Botín de Oro

Jordan Morris - Diego Rossi - LAFC Seattle

Canteranos estadounidenses y estrellas sudamericanas luchan en la contienda por el Botín de Oro


A mediados de temporada, miramos cómo va la contienda por el Botín de Oro de la MLS 2020 presentado por Audi. Con un trío de estadounidenses y otro trío de estrellas sudamericanas en la carrera por el prestigioso premio, se va intensificando.


La sensación uruguaya de 22 años de Los Angeles Football Club, Diego Rossi, actualmente lidera la tabla de goleo con 10 goles en esta temporada, siguiendo el pulso goleador tras conquistar el Botín de Oro del Torneo Especial MLS is Back, presentado por Audi, el mes pasado.


Pisándole los talones a Rossi está el delantero de Columbus Crew SC y de la selección de Estados Unidos, Gyasi Zardes, con ocho tantos. El producto de la academia LA Galaxy ha marcado tres goles en sus dos últimos partidos. Por otro lado, el delantero canterano de Sounders FC, Jordan Morris, también se encuentra en medio de la carrera por el Botín de Oro, pues el estelar delantero de la selección de las Barras y las Estrellas, de 25 años, suma seis goles esta temporada. Redondeando la lista de los jóvenes estadounidenses, se encuentra el mediocampista de 24 años de Orlando City SC, Chris Mueller, que también está igualado en el cuarto lugar con seis goles.


Entre el grupo de poderío goleador sudamericano también está el atacante de Seattle y la selección de Perú, Raúl Ruidíaz, que, con siete tantos, es actualmente el cuarto mejor goleador de la MLS en esta temporada, luego de anotar un doblete ante San Jose Earthquakes. También entre los seis mejores goleadores de esta temporada, se encuentra el centrocampista argentino de LA Galaxy, Cristian Pavón. Pavón, 24 años, suma seis goles en la temporada y ha marcado en cinco de los siete partidos más recientes del Galaxy.


A Rossi, Zardes y Mueller les quedan 12 partidos cada uno esta temporada, mientras que a Morris, Ruidíaz y Pavón tienen todavía 13 partidos en la temporada regular para escalar la carrera por el Botín de Oro de la MLS presentado por Audi.


Montreal Impact cerca de lograr una remontada y asegurar un lugar en la final del Canadian Championship


Montreal Impact está a punto de conseguir una gran remontada para asegurar un lugar en la final del Canadian Championship, cuando se enfrente a Vancouver Whitecaps FC en el BC Place, el miércoles por la noche (9:30 p.m. ET; TSN 1 / TVA Sports).


Luego de su victoria por 4-2 contra los Whitecaps el domingo por la noche en el BC Place, el Impact alcanzó a ponerse a un partido de clasificar a la final del campeonato canadiense. El puesto va al equipo mejor clasificado en los nueve partidos entre los clubes canadienses de Major League Soccer en la continuación de la temporada 2020.


Con la victoria, el Impact suma nueve puntos en sus cinco partidos hasta ahora: tres puntos, o una victoria, detrás de Toronto FC. El Impact está un gol en la diferencia de goles, lo que significa una victoria con dos o más goles contra Vancouver esta semana, avanzaría al equipo en los primeros desempates (primero, diferencia de goles; segundo, goles marcados). Pero incluso con una victoria de Montreal por 1-0, que dejaría al Impact y a Toronto FC empatados en victorias (4), diferencia de goles (+4) y goles marcados (9), el Impact todavía avanzaría con una mejor diferencia de goles en partidos como visitante, donde ya tienen la ventaja luego de una victoria por 1-0 en Toronto el 1 de septiembre antes del triunfo en Vancouver.


Si Whitecaps FC gana, o si el partido del miércoles termina en empate, Toronto FC conseguiría el lugar en la final del Canadian Championship, que se disputará a un solo partido contra el ganador de los Canadian Premier League’s Island Games. Fecha y y lugar de la gran final por anunciarse.

<strong>Victorias<br></strong>
<strong>Derrotas<br></strong>
<strong>Empates<br></strong>
<strong>Puntos<br></strong>
<strong>Goles a favor<br></strong>
<strong>Goles en contra<br></strong>
<strong>Diferencia de goles<br></strong>
<strong>Goles de visitante<br></strong>
<p>Toronto FC<br></p>
<p>4<br></p>
<p>2<br></p>
<p>0<br></p>
<p>12<br></p>
<p>9<br></p>
<p>5<br></p>
<p>+4<br></p>
<p>+1<br></p>
<p>Montreal Impact<br></p>
<p>3<br></p>
<p>2<br></p>
<p>0<br></p>
<p>9<br></p>
<p>8<br></p>
<p>5<br></p>
<p>+3<br></p>
<p>+3<br></p>
<p>Vancouver Whitecaps FC<br></p>
<p>1<br></p>
<p>4<br></p>
<p>0<br></p>
<p>3<br></p>
<p>5<br></p>
<p>12<br></p>
<p>-7<br></p>
<p>-6<br></p>

Balance a mitad de temporada: ¿Qué equipos están en plena forma?


Este miércoles, la temporada regular de la MLS llegará a la mitad y será un punto decisivo para muchos clubes. Un vistazo hasta el momento revela algunas remontadas espectaculares y equipos que han encontrado la consistencia a mediados de la compaña.


En la Conferencia del Este, Philadelphia Union, en segundo lugar (6V-3E-2D), está llamando mucho la atención, ya que no conoce la derrota desde hace 10 partidos. El delantero Kacper Przybylko lidera al club con cuatro goles y una asistencia en sus últimas cinco apariciones, y el joven seleccioando estadounidense, Brenden Aaronson, cuenta con tres goles y dos asistencias en la temporada.


Orlando City SC (5V-4E-2D) se ubica en el cuarto lugar de la Conferencia del Este, con 19 goles. Los Lions están en medio de una racha de cinco partidos invictos, con solo una derrota en sus últimos nueve partidos, y el mediocampista estadounidense y canterano, Chris Mueller, lidera al club con seis goles y como uno de los mejores cinco goleadores actualmente en la liga.


New York City FC (5V-1E-5D), sexto en la clasificación de la Conferencia del Este, cambió de rol para darle vuelta a un inicio pobre de temporada y actualmente contar con una racha de cinco partidos invicto.


En la Conferencia del Oeste, LA Galaxy (4V-3E-3D), en el quinto lugar, cambió drásticamente el rumbo después de que no conociera la victoria en sus primeros cinco partidos de 2020. El cambio completo del Galaxy se ha producido en sus últimos cinco partidos consecutivos sin una sola derrota, lo que lo convierte en el único club que se mantiene invicto desde que los clubes regresaron a jugar en sus respetivas ciudades tras el Torneo Especial MLS is Back.


Continental Tire y Major League Soccer continúan #KickChildhoodCancer durante el mes de septiembre


Como parte del Mes de Concientización sobre el Cáncer Infantil, MLS WORKS, la plataforma de responsabilidad social de Major League Soccer, se ha unido a Continental Tire, socio de la liga, para crear conciencia y recaudar fondos para lucha contra el cáncer infantil. En su séptimo año, la campaña Kick Childhood Cancer, fortalece los esfuerzos de investigación para encontrar curas para todos los tipos de cáncer infantil y brindar apoyo a una de las poblaciones más vulnerables afectadas por la pandemia COVID-19. Se anima a los fans a que twitteen mensajes de esperanza para inspirar a los pacientes durante su lucha. Continental Tire donará $25 al Grupo de Oncología Infantil para la investigación del cáncer pediátrico por cada mensaje que utilice la etiqueta #KickChildhoodCancer.


Con el apoyo local de los 26 clubes de la MLS, la campaña 2020 se centra en recaudar fondos para la investigación del cáncer pediátrico, al tiempo que brinda comodidad e inspiración a los pacientes y sus familias. A continuación, se muestran algunas de las formas en que nuestros clubes han apoyado la campaña de este año:



Major League Soccer revela las calificaciones de los jugadores de EA SPORTS FIFA 21


El miércoles, Major League Soccer llevará a cabo la primera revelación de calificaciones de EA SPORTS para jugadores de la MLS. Se alienta a los fanáticos a sintonizar la transmisión en vivo por Twitch o Twitter a las 3 p.m. ET, para ver el programa dirigido por los presentadores de la MLS & eMLS, Aaron West, Susannah Collins y el exjugador de eMLS de New York Red Bulls, Mike LaBelle. Vea todas las calificaciones de FIFA 21 aquí.


Calendario de conferencias de prensa y atenciones a los medios


Los clubes de la MLS continúan el acceso a los medios de comunicación con jugadores y entrenadores de manera virtual. A lo largo de la temporada, los clubes organizarán conferencias de prensa previas a los partidos, dos días antes de sus respectivos enfrentamientos. Cada club también organizará conferencias de prensa postpartido en vivo desde el estadio.

Puede encontrar un calendario completo de atenciones a medios y conferencias de prensa en el centro de medios de la MLS, haciendo clic AQUÍ.


Datos de los partidos destacados
Para ver el calendario completo de la jornada, oprima aquí


Miércoles 16 de septiembre
San Jose Earthquakes vs. Portland Timbers, 9:30 p.m. ET (FOX Deportes, FS1)

  • Los Earthquakes regresaron a casa y aseguraron un segundo empate en tres partidos, alcanzando un empate sin goles con LA Galaxy en el Earthquakes Stadium el domingo por la noche.
  • Los Timbers no pudieron sellar una primera victoria en cinco partidos, perdiendo 4-2 ante Los Angeles Football Club en el Banc of California Stadium el domingo por la noche. Eryk Williamson anotó por segundo juego consecutivo.
  • Los equipos se enfrentaron dos veces hace una temporada, cada uno ganando en su propia cancha. Los Quakes se llevaron una victoria por 3-0 el 6 de abril en el Earthquakes Stadium; los Timbers lograron una victoria por 3-1 en Decision Day (6 de octubre) en Providence Park, para asegurar un lugar en los Playoffs de la MLS Cup.
  • Los Timbers nunca han perdido ante los Quakes en casa en su historia en la MLS. Los Timbers han ganado nueve de los 12 encuentros entre los equipos en Portland (con tres empates), incluidos los últimos siete encuentros allí. El equipo visitante ha ganado solo dos veces en la serie de liga de todos los tiempos, la última victoria de los Timbers el 5 de mayo de 2018 en San José.


Sábado 19 de septiembre
Sporting Kansas City vs. FC Dallas, 3:30 p.m. ET (Univision / TUDN)


  • El Sporting puso fin a una racha de cuatro partidos sin victorias, derrotando a Minnesota United FC con el único gol del partido en el Children’s Mercy Park el domingo por la noche. Johnny Russell anotó el gol ganador del juego a 10 minutos del final.
  • Los equipos se enfrentan por segunda vez esta temporada. Franco Jara le dio a FCD una ventaja tempranera, pero Khiry Shelton igualó justo antes del medio tiempo, firmando un empate 1-1 el 2 de septiembre en el Children’s Mercy Park.
  • FCD ha salido con puntos de los últimos tres encuentros en Kansas City, ganando los dos anteriores, las primeras victorias del club allí desde 2011. SKC había ganado cinco de los siete encuentros intermedios, con dos empates.
  • El Sporting ganó por última vez en el Toyota Stadium el 21 de octubre de 2018, una victoria por 3-0, la primera en Frisco desde 2011; FC Dallas tuvo una racha invicta de cinco juegos en casa en la serie que puso fin.