Media Resources

MLS otorga equipo de expansión a Cincinnati

Cincinnati - MLS2CINCY image

Major League Soccer otorga equipo de expansión a Cincinnati
El flamante equipo de expansión debutará en 2019

CINCINNATI (29 de mayo, 2018) – Tras romper récords de asistencia y finalizar un plan innovador para un nuevo y moderno estadio de fútbol, ​​Cincinnati ha sido otorgado un equipo de expansión de Major League Soccer, anunció hoy el Comisionado de la MLS Don Garber. Liderado por un impresionante y respetado grupo local de propietarios, el equipo debutará en la MLS en la temporada 2019.


El club, que continuará como FC Cincinnati cuando se una a la MLS, jugará en el Nippert Stadium hasta que su nuevo estadio de fútbol con capacidad para 21,000 asientos en West End esté listo en 2021. El inmueble es el resultado del liderazgo del club y la comunidad que han ejecutado un plan para construir un estadio de fútbol que será una pieza central del crecimiento económico en la región.


El propietario gerente de FC Cincinnati es Carl H. Lindner III, co-CEO de American Financial Group, con sede en Cincinnati, propietario de Great American Insurance. Entre los socios de Lindner están Scott Farmer, presidente y CEO de Cintas Corp., y George Joseph, presidente de Joseph Toyota y director de otras concesionarias de autos en Greater Cincinnati, así como miembros de la familia Lindner y otros líderes cívicos y comerciales regionales.


"Major League Soccer se enorgullece en presentar a Cincinnati como nuestro vigesimosexto equipo", dijo el Comisionado Garber. "El ascenso de Cincinnati como un mercado de fútbol apasionado en los últimos años, que coincide con la creciente economía y reputación de la ciudad como un destino principal para los jóvenes profesionales, la convierte en una ciudad ideal para nuestra creciente liga. Felicitamos a Carl Lindner y sus socios, y también a los aficionados del fútbol de Cincinnati, que han apoyado apasionadamente a FC Cincinnati en la USL".


Desde su primera temporada en la USL en 2016, FC Cincinnati ha contado con el gran apoyo de sus aficionados, estableciendo récords de asistencia que incluyen tres partidos con más de 30,000 fans durante su camino a las semifinales de la Lamar Hunt U.S. Open Cup 2017. A lo largo de sus primeras dos temporadas en la USL, el equipo ha roto los récords de la liga de asistencia total, promedio, y asistencia para un solo partido. La asistencia de 32,250 hinchas para el duelo de semifinal de FC Cincinnati contra New York Red Bulls es la segunda más grande en la historia de la Lamar Hunt U.S. Open Cup. Además, 35,061 hinchas asistieron a un amistoso contra Crystal Palace en 2016. En 2018, el club superó los 17,000 abonados y hasta ahora ha promediado casi 24,500 fanáticos por partido.


La comunidad corporativa ya ha mostrado su apoyo al esfuerzo de Cincinnati para atraer a un equipo de la MLS de una manera significativa. El club recientemente finalizó una asociación con Mercy Health, el sistema hospitalario más grande de Ohio, para convertirse en el socio principal cuando el club debute la próxima temporada en la MLS.


"La elección de otorgar a Cincinnati un equipo de expansión de Major League Soccer representa un triunfo al continuo renacimiento de esta increíble ciudad", dijo Lindner. "Tengo que comenzar dando las gracias a los aficionados de FC Cincinnati, porque desde el principio fueron la base de los esfuerzos de nuestra apuesta por unirnos a la MLS. No podríamos haber hecho esto sin ellos. Este ha sido un verdadero esfuerzo en equipo entre los fans, ​​nuestros socios, líderes cívicos y corporativos. Esta es una ciudad con una relación históricamente profunda entre la gente y sus equipos, y vamos a llevar eso a niveles aún más altos en la MLS. Gracias al Comisionado Garber y a todos los propietarios de la liga por su fe en Cincinnati. Estamos emocionados de ser parte del tremendo futuro de Major League Soccer".


La incorporación de Cincinnati incrementa la presencia de la MLS en Norteamérica. Cincinnati es una de las principales ciudades con más crecimiento económico en el Medio Oeste, y recientemente fue nombrada por Forbes como uno de los mejores lugares de EE. UU. para los jóvenes profesionales. La ciudad alberga 10 compañías Fortune 500, incluyendo American Financial Group, Procter & Gamble, The Kroger Co. y Macy's.


“Es un día histórico para nuestra ciudad tras recibir la noticia de que Cincinnati se unirá a Major League Soccer", dijo el alcalde de Cincinnati, John Cranley. "Quiero agradecer al Comisionado Garber y a la MLS por creer en Cincinnati, y estoy encantado de que la fe mostrada a nuestra hermosa ciudad por Carl Lindner y sus socios haya sido recompensada. En la MLS, FC Cincinnati y su nuevo estadio de fútbol de clase mundial en el West End impulsarán un crecimiento económico y cultural adicional para nuestra ciudad".


Los abonados de FC Cincinnati tendrán prioridad en la elección de asientos para la temporada inaugural de la MLS en 2019. Los fans sin prioridad pueden obtener una mayor prioridad en 2019 comprando boletos para la temporada 2018 prorrateados, que estarán disponibles hasta el 30 de junio. FC Cincinnati comenzará a recibir depósitos para los boletos de la temporada 2019 el lunes 2 de julio. Un depósito de $50 pondrá a los fanáticos en línea de prioridad para comprar asientos en el Nippert Stadium después de los abonados. Para obtener más información, llame al 513-977-KICK (5425).


Durante los próximos meses, Major League Soccer anunciará en qué conferencia jugará FC Cincinnati en 2019. Con la incorporación del nuevo equipo de la MLS en Cincinnati, 16 clubes se han unido a la MLS desde 2005, cumpliendo con la visión de expansión estratégica que ha transformado el panorama del fútbol profesional de Norteamérica.


SOBRE MAJOR LEAGUE SOCCER
Con sede en la Ciudad de Nueva York, Major League Soccer cuenta con 26 clubes en todo Estados Unidos y Canadá, incluidos los futuros equipos de expansión en Nashville, Miami y Cincinnati. La liga planea tener 28 clubes en los próximos años. Para obtener más información sobre MLS, visite www.FutbolMLS.com y www.MLSsoccer.com.


Oficina de Comunicación de la MLS: 

Dan Courtemanche: +1-212-450-1225, dan.courtemanche@MLSsoccer.com


Lauren Hayes: +1-212-450-1227, lauren.hayes@MLSsoccer.com


Oficina de Comunicación de FC Cincinnati: 


Lizz Summers: +1-617-571-2219, Summers@FCCincinnati.com