Media Resources

MLS WORKS lanza campaña ‘Soccer For All’

Soccer For All Primary Image

MLS WORKS lanza campaña ‘Soccer For All’

La plataforma de la MLS promueve inclusión para todos sin importar raza, color, religión, nacionalidad, género, identidad de género, orientación sexual o estatus socioeconómico


NUEVA YORK (15 de marzo, 2018) – Major League Soccer, mediante su iniciativa de alcance comunitario, MLS WORKS, anunció el lanzamiento de su nueva campaña Soccer For All en la que se promueve la inclusión de todo el mundo a la MLS, sin importar raza, color, religión, nacionalidad, género, identidad de género, orientación sexual o estatus socioeconómico, y enfatiza el compromiso que ha tenido por muchos años la liga de acabar con la discriminación.


Construido sobre el cimiento que se estableció con la campaña Don’t Cross the Line, Soccer For All integrará y promoverá un número de alianzas y programas que ya existen, incluyendo el programa de intercambio de fútbol de las Olimpiadas Especiales (en la que participan jugadores que tienen o no discapacidades intelectuales), RISE (Ross Initiative in Sports for Equality usa el deporte para mejorar relaciones raciales a través de la comprensión, respeto e igualdad) y la U.S. Soccer Foundation (brinda a jóvenes de bajos recursos acceso a programas de fútbol y los ayuda a desarrollar habilidades fundamentales de vida).  


El compromiso con la nueva plataforma será continuo, y la MLS y sus clubes llevarán a cabo activaciones durante el mes de Soccer For All en junio para mostrar el esfuerzo colectivo que se está haciendo a lo largo de la liga para generar un cambio social positivo, y desarrollar comunidades más inclusivas. Soccer For All también apoyará los esfuerzos locales de los clubes en sus iniciativas como meses de conmemoración, incluyendo el Mes de la Historia Afroamericana, el Mes del Orgullo LGBTQ y el Mes de la Herencia Hispana.


“Estamos muy emocionados de poder compartir nuestra nueva plataforma de Soccer For All”, dijo JoAnn Neale, directora administrativa y oficial de responsabilidad social, de la MLS. “Soccer For All promueve el mensaje de inclusión y refuerza nuestro compromiso de tratar a todo el mundo que forma parte de nuestro deporte, ya sea como aficionado, jugador, socio, o empleado, con dignidad y respeto”.


Soccer For All se anunció al público a través de Contacto Deportivo por Univision. Un video que representa a los 23 clubes de la MLS y muestra la diversidad de nuestros jugadores mientras que promueve el mensaje de que son todos bienvenidos a unirse a la MLS, encabeza la campaña. Se les alienta a los aficionados mostrar su apoyo compartiendo el anuncio en sus redes sociales y formando parte de la conversación en Twitter usando #SoccerForAll.


Para más información sobre Soccer For All y las demás iniciativas de MLS WORKS, visite MLSsoccer.com/mlsworks.