Media Resources

La MLS implementará revisión de video desde el 5 de agosto

Video Review - August 5 tag - July 20, 2017

Major League Soccer implementará revisión de video desde el 5 de agosto, a lo largo de toda la liga  

La revisión de video estará presente en todos los partidos de la temporada regular y de la postemporada 2017


Howard Webb, de PRO, presentará un seminario de revisión de video a los medios de comunicación, el viernes, desde las 2 p.m. ET


NUEVA YORK(20 de julio, 2017) – Major League Soccer confirmó hoy que a partir del 5 de agosto todos los partidos de la liga, incluyendo los Audi 2017 MLS Cup Playoffs y la MLS Cup, incorporarán revisión de video.


De acuerdo con los procedimientos establecidos por la IFAB, el órgano universal que toma las decisiones concernientes a las Reglas del Juego, un quinto miembro del cuerpo de oficiales del partido, el Asistente del Video (VAR), ubicado en una cabina del estadio, tendrá acceso a todos los ángulos de transmisión disponibles y revisará todas las jugadas de posibles errores claros y obvios o incidentes graves que se dejaron pasar en cuatro situaciones que pueden cambiar el resultado de un partido: goles, penaltis, tarjetas rojas directas y confusión de identidad


La incorporación de la revisión de video en los partidos de liga de la MLS es la culminación de tres años de extensas investigaciones y pruebas de la tecnología de revisión de video por parte de la MLS y la Professional Referee Organization (PRO). Además de los seminarios y sesiones educativas específicas para los asistentes de video, los preparativos han incluido más de 100 partidos, en vivo y fuera de línea, en estadios de todo el país, proporcionando valiosas oportunidades de entrenamiento para los asistentes del video y los árbitros.


La MLS y PRO están entre los pioneros de esta iniciativa a nivel mundial, y en asociación con United Soccer League (USL) realizaron el año pasado la primera prueba en competición en vivo, el 12 de agosto en el Red Bull Arena. Cada vez que se use la revisión de video se consideran pruebas hasta que la IFAB tome una decisión final sobre la incorporación del asistente de video en las Reglas de Juego de la FIFA. Se espera una decisión en 2018, o a más tardar en 2019.


Más información sobre el proyecto de revisión de video está disponible haciendo CLIC AQUI. Un documento de preguntas frecuentes está disponible AQUI


Un seminario sobre revisión de video para los medios de comunicación, a cargo del renombrado árbitro FIFA y actual gerente de operaciones de VAR de PRO, Howard Webb, tendrá lugar este viernes 21 de julio (2 p.m. ET) a fin de educar a los miembros de los medios sobre los protocolos y procesos de la revisión de video. La presentación se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de la MLS.


Sobre Major League Soccer

Con sede en la Ciudad de Nueva York, Major League Soccer cuenta con 22 clubes en Estados Unidos y Canadá. Para obtener más información sobre MLS, visite www.FutbolMLS.com o www.MLSsoccer.com.


Sobre la Organización de Arbitros Profesionales


La Professional Referee Organization es una entidad independiente responsable de administrar los programas de los réferis profesionales en Norteamérica. PRO se dedica a la identificación, capacitación, evaluación, asignación y empleo de los oficiales varones y mujeres del fútbol profesional. Al proporcionar servicios a las ligas profesionales de fútbol de Norteamérica, así como a competiciones de la CONCACAF y de la FIFA, la misión de PRO es proveer oficiales del juego de clase mundial a todo el fútbol profesional en Norteamérica y tiene la meta de convertirse en el ejemplo para los oficiales de fútbol a nivel mundial en 2022.