El Galaxy lleva su confianza a Colorado

De a poco, Mathis está volviendo a su estado físico normal con el Galaxy.

CARSON, Calif. -- La gran racha invicta del Galaxy (16 pts) tendrá una dura prueba este miércoles cuando los angelinos visiten el Dick’s Sporting Goods Park para enfrentar a uno de los más difíciles equipos de la liga, mismo que le ha ocasionado más de un dolor de cabeza en el último tiempo: Colorado Rapids (10 pts).


Hace una temporada, el cuadro vinotinto se llevó la serie anual contra su rival californiano con una victoria y un empate, por lo que querrá mantener su actual dominio sobre el elenco que dirige Bruce Arena, sobre todo porque un triunfo le permitirá acercarse al líder en la tabla de posiciones.


Clint Mathis, veterano jugador que se reincorporó a las filas galácticas en este 2010, explica cuál debe ser la estrategia de su club para obtener un buen resultado en la altura.


"Por el momento lo hemos hecho bien en la temporada... aunque jugar contra Colorado allá es difícil. Necesitamos llevar nuestra confianza con nosotros a ese juego y ojalá lograr un gol tempranero que nos haga las cosas más fáciles".


El veloz gol del artillero Edson Buddle, a los 54 segundos del partido contra el Union la semana pasada, trajo del baúl del recuerdo la estadística sobre la anotación más rápida en la historia del equipo, precisamente en los pies de Mathis, con su tanto a los 33 segundos frente a Kansas City en 1999, así como la marca de sus 250 partidos con el Galaxy.


"Ese récord del gol más rápido fue hace unos 10 años, por lo que no recuerdo mucho... fue una larga bola a la que llegué antes del portero para meterla al lado del paral... y sobre los 250 partidos juego regulares, es genial que mi cuerpo haya aguantado con lesiones para jugar tantos partidos. Ojalá podamos seguir agregando más a esa cifra".


Pero lo importante ahora es el presente. Mathis se recupera de una lesión cuyos efectos empezaron a desaparecer al ser alineado en la etapa complemetaria del último juego contra Filadelfia y asegura estar listo para lo que viene.


"Me siento bien... el partido pasado fue el primero luego de mi lesión y estoy recuperado. Por ahora sólo se trata de lograr más minutos de juego y ponerme más en forma para que al final de mes ya esté listo para jugar los 90 minutos".


El Galaxy juega este miércoles con la mayor parte de su plantel, a excepción de los zagueros Sean Franklin y Leonardo, así como de los mediocampistas Dema Kovalenko y Eddie Lewis, todos en duda por diversos problemas físicos.