Triunfo devuelve confianza a Rapids

DENVER.- Los Rapids de Colorado alcanzaron su primera victoria de la temporada y además extendieron su racha de victorias sobre el Columbus Crew en Denver a ocho luego de vencerlos 3-1 en la noche del sábado. El Crew no gana en Denver desde el 4 de Julio de 1999.


Una de las figuras del triunfo fue el extremo Terry Cooke, que tuvo tres asistencias en el partido. "La victoria es muy reconfortante. Comenzamos lento, pero abrimos la cancha en el segundo tiempo, lo que nos permitió crear ocasiones de gol. Contradictoriamente el partido pasado creamos más, pero hoy convertimos y sacamos una buena victoria en casa".


El delantero argentino Nicolás Hernández debutó con los Rapids en Denver. "Después de estar inactivo sentí la altura de la ciudad. Estoy muy contento por el triunfo del equipo, nos sirve para recuperar la confianza. Fernando [Clavijo] me pidió que jugara en la media cancha creo que cumplí para él y para el equipo".


Mike Petke tampoco estuvo conforme con lo hecho en el primer tiempo. "En la primera parte del encuentro no entramos con la mentalidad positiva, pero para la segunda parte del encuentro cambiamos la mentalidad y sacamos el triunfo. No creo que exista una tendencia todavía a recibir goles a balón parado, fue una desatención", dijo Petke.


"No estoy preocupado. Creo que esto apenas es la apertura del torneo, es el segundo juego y tendremos que corregir esas fallas en el campo de entrenamiento. Por lo pronto este inicio en casa con un triunfo es sensacional", añadió el defensa.


El técnico Fernando Clavijo con una sonrisa de oreja a oreja comentó que le gusto el trabajo de su equipo en general. Clavijo coincidió con sus dirigidos que el equipo fue más en la segunda mitad por el hecho que abrieron la cancha y cerraron líneas en la defensa.


"Cuando se es contundente, es muy gratificante. Creo que contamos con muy buenos jugadores de fútbol y la capacidad ofensiva que nos propusimos desde el año pasado comienza a dar sus frutos. Fabrice Noel en su segundo año, no solo encara hacia el frente sino que demostró de lo que es capaz de hacer marcando su primer gol de la campaña", dijo el técnico.


"El accionar del equipo me gusta. Ustedes vieron a Pedro Peguero bajando a recibir balones hacer triangulaciones y la mancuerna que hizo con Terry Cooke me agrado sin duda. Creo que Cooke fue uno de los hombres del partido, desbordando por derecha fue una amenaza constante y con sus pases para gol viene a colaborar", añadió Clavijo.


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.