Red Bulls vuelven a sumar un punto

New York Red Bulls sumó un nuevo punto en su afán de ascender posiciones en la Conferencia del Este, empatando a uno con Dynamo Houston en el estadio de Los Gigantes. El público volvió a acompañar a los locales, con una buena asistencia, pese a los encuentros de la Copa Mundial, Alemania 2006.


El gol inicial de Jean Philippe Peguero dio gran esperanza a los dirigidos por Mo Johnston de volver a la senda del triunfo, ya que el equipo salió jugando mejor que su rival. El jugador haitiano convirtió en el minuto número dos y los locales, dispusieron de otro par de jugadas favorables para aumentar las cifras en el transcurso de los primeros cuarenta y cinco minutos, que se fueron perdiendo en forma increíble.


Los Red Bulls debieron superar varias lesiones en el transcurso del encuentro. Ya en los primeros minutos, una jugada muy fuerte del jugador venezolano Alejandro Moreno, dejó muy sentido al portero Tony Meola. En principio se pensó que debería abandonar el campo de juego, pero en un gran esfuerzo, jugó el resto del compromiso. También hay que consignar que debió jugar sin estar en las mejores condiciones Mark Lisi, quien promediando el segundo tiempo, dejó su lugar a Amado Guevara, quien durante la semana, no pudo entrenar normalmente, debido a un tirón en su pierna izquierda y además, debió abandonar el campo de juego, Carlos Méndes, cuya lesión afortunadamente no tuvo la entidad que se pensó, en un primer momento.


Todo esto trastocó sin duda el panorama del equipo, que luego del gol del empate de Houston, sobre el minuto 19, en una jugada fortuita, cuando un remate sin trascendencia de Ricardo Clark pegó en Mark Lisi y descolocó a Meola, que no pudo evitar la caída de su valla, perdió el dominio del juego y permitió que poco a poco, el visitante se fuera adueñando del balón y del trámite del encuentro.


El propio entrenador local admitió luego del juego que se reiteraron errores de encuentros anteriores, al levantar demasiado la pelota, olvidándose del fútbol prolijo, sobre el césped del comienzo del partido. La segunda parte no dejó para nada conforme a Johnston, que realizó todos los cambios posibles e intentó por todos los medios, darle un mejor funcionamiento, sin encontrar eco en sus jugadores en esta oportunidad.


A los Red Bulls les costó llegar enteros al final y Houston creció, especialmente de mediacancha hacia arriba, justificando el marcador.


Quedó claro que el local está en el camino, que el técnico encontró ya la mejor formación, aunque aún queda por develar, la razón del bajón sustancial de los segundos tiempos y corregir la elaboración de fútbol en el medio del terreno. El balón volvió a pasar por aire de los defensas a los atacantes, que de esa forma, pierden posibilidades de concretar sobre la arco rival.


Los Red Bulls esperan ahora el próximo fin de semana a Los Angeles Galaxy e irán, seguramente sin tantos lesionados, por su segunda victoria del año, ya que es imprescindible comenzar a sumar de tres puntos, para no perder posibilidades de llegar a la definición del torneo. Cabría recordar que el local, cuenta todavía con dos cupos de extranjeros libres, que serán seguramente utilizados una vez finalizado el Campeonato del Mundo y pueden, definitivamente cambiar la historia en la temporada 2006.


Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales de los Red Bulls por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.