Rapids quedan inconformes pese al triunfo

Herculez Gomez (izq.) y el tecnico Steve Sampson buscan salidas a la crisis galactica.

Los Rapids de Colorado ganaron apretadamente 1-0 en casa ante el Galaxy, en un partido en el que los aficionados locales esperaban un marcador más abultado.


El Galaxy extendió su racha a 480 minutos sin anotar gol, la más larga en la historia de la franquicia. Para el portero de los Rapids Bouna Coundol volvió a salir en blanco ante el Galaxy.


El técnico uruguayo Fernando Clavijo se mostró inconforme por el resultado, pero destacó el trabajo defensivo. "Fue un partido que al final se nos complicó porque mi equipo fue indisciplinado al ataque, pero defensivamente fue un gran trabajo".


El defensa español Aitor Karanka no se mostró a gusto con el apretado marcador. "Se ganó, pero no pudimos hacer el segundo gol. Necesitamos mejorar sobre todo para poder cerrar los partidos. No es posible que dominemos todo el partido y al final, con una sola llegada, el Galaxy estuvo a punto de empatar", dijo Karanka.


"Creo que el conformismo nos retrasó un poco. La cancha es muy dura y con la lluvia que cayó esta tarde se hizo resbaladiza, pero era igual para los dos equipos".


El delantero del Galaxy Hérculez Gómez expresó que el rendimiento del equipo está en alza. "Fue desafortunado recibir el gol en el primer tiempo y sobre todo por ser producto de un tiro de esquina, pero fue un buen partido para los dos equipos".


"Seguimos mejorando en general. Tenemos que levantar tarde que temprano, hay jugadores capaces y los goles nos van a llegar, la meta se tiene que abrir", añadió el jugador angelino.


Con la extensión de la mala racha las miradas se inclinan hacia el técnico Steve Sampson como responsable. "Cuando pierdes tantos jugadores es más difícil aunque no es la causa por la que hoy perdimos. Nos faltó atacar con más inteligencia y ser más frontales en la última línea. Nos faltó realizar más diagonales dentro del área para provocar más jugadas como la última, que por poco Mike Petke la mete en su propia portería".


Sampson no ignoró el trabajo de los jóvenes que vienen reemplazando a los titulares ausentes. "Es una gran oportunidad para los jóvenes de adquirir una experiencia inigualable y demostrar lo que pueden hacer".


Dedi Ben Dayan, autor del único gol del encuentro, tuvo un buen partido y lució recuperado totalmente de unas lesiones que lo afectaton.


"Las lesiones no me permitían jugar al 100 por ciento. Demostré que he mejorado, creo que fue un buen juego de todo el plantel, y no me importa tanto mi gol sino la victoria para el equipo, espero que este sea el primero de una serie de siete goles mínimo".


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.