Por una victoria que apague el fuego

CARSON, Calif. — Las Chivas USA están obligadas a ganar el sábado cuando reciban la visita del Chicago Fire, un equipo que viene de derrotar al Houston Dynamo en su propia casa. La escuadra rojiblanca entrenó esta semana con la meta de recobrar el ánimo, tras haber ligado la jornada pasada su quinto juego sin conocer la victoria.


El momento oportuno para enderezar el camino podría ser este sábado cuando regresen al Home Depot Center, lugar donde han cosechado un empate, una victoria y una derrota.


Chivas USA ocupa el último lugar de la Conferencia del Oeste con cuatro puntos en seis partidos (cuatro partidos menos que el líder).


Por su parte, el Fire cuenta con 10 unidades en siete encuentros y es tercero en la Conferencia del Este.


"Creo que sí estamos obligados a ganar. Estamos jugando bien pero estamos dejando ir los puntos, es hora de regresar al buen camino", afirmó Bob Bradley, técnico de Chivas USA.


La necesidad del triunfo es un sentimiento que también comparten los jugadores del Rebaño.


"Es un juego que estamos obligados a ganar. Vamos a ir a dar batalla, ya tenemos mucho tiempo sin ganar. Ahora que estamos en casa, es hora de ganar, de no dejar que nos anoten", indicó Tim Regan, integrante de la zona defensiva rojiblanca, la cual ha aceptado 12 tantos en seis encuentros.


"No podemos aceptar tantos goles en tan pocas llegadas. Simplemente no puede pasar", expresó Ante Razov, de los veteranos del chiverío


.
"Regresamos en casa y tenemos un juego muy grande para nosotros. Necesitamos sumar puntos. Vamos a salir, como en todos los juegos, a buscar la victoria.

Siempre hemos jugado bien, siempre hemos atacado pero no podemos permitir que ellos anoten en cada llegada, porque de esa manera nunca vamos a ganar", añadió Razov.

El goleador afirmó que hasta el momento no ha existido ningún juego en el que Chivas USA haya perdido de manera rotunda, lo que le da tranquilidad.


"Hay que jugar con más fuerza, entrar más duro, un poco más de concentración en algunas jugadas y creo que las cosas mejorarán", recomendó el artillero.

"Siempre hemos jugado bien, siempre hemos atacado pero no podemos permitir que ellos anoten en cada llegada".
<strong>-- Ante Razov</strong>

Desde su integración a la plantilla esta temporada, Razov ha sido uno de los refuerzos que han dado mejores resultados al chiverío. La semana pasada anotó dos tantos, junto al otro par de Juan Francisco Palencia, pero eso no lo consuela mucho.


"Realmente no me importa, preferiría no anotar si vamos a perder, los tres puntos son los que me importan en estos momentos", argumentó el artillero, que tiene cinco tantos en seis juegos esta temporada.


Jesse Marsch, explicó que el equipo está muy ansioso en demostrar que pueden hacer las cosas mejores.


"No estamos preocupados por los puntos, la posiciones, ni nada de eso. Solamente estamos desilusionados con la manera de dejar ir los puntos", indicó el mediocampista.


"Somos un equipo nuevo. Debemos de seguir echándole ganas, animarnos los unos a los otros. Es lo único que podemos hacer", dijo el jugador.


"Vamos a tener que recuperarnos una vez más. Debemos de estar listos para darles una buena pelea y ganar en frente de nuestra afición esta vez", finalizó.


El Fire no ha perdido en seis encuentros al hilo. El encuentro tiene un sabor especial pues el actual técnico de Chivas USA dirigió alguna vez al Fire. En Chicago también estuvieron el goleador Razov y el veterano Marsch. Chivas USA nunca le ha ganado al Fire en un encuentro de liga.


Eduard Cauichcolabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.