Muchas caras nuevas en el Crew

Sebastian Rozental

Columbus Crew
Crew Stadium (Aforo: 22.555)
Récord de 2005: 11 partidos ganados, 5 perdidos y 16 empatados, 38 puntos. 6º en la Conferencia del Este.
Goles a favor: 34 (10º en la MLS)
Goles en contra: 45 (7º en la MLS)
Resultado final: No clasificó a la postemporada de la MLS en el 2005.


DT: Sigi Schmid
Bajas relevantes: Robin Fraser, Simon Elliott, Chris Henderson, Cornell Glen
Altas relevantes: Sebastián Rozental, Marcos González, Tim Ward, Ritchie Kotschau, Jason Garey, Kei Kamara


Alineación probable

PORTERO
Jon Busch: Busch quiere recuperar el estado de forma que le convirtió en uno de los mejores guardametas de la liga antes de su rotura de ligamentos cruzados anteriores de la rodilla derecha en la pasada temporada. Es uno de los jgadores favoritos de la afición en el año en que ganaron el Supportes' Shield en el 2004. Jonny Walker seguramente le disputará la titularidad a Busch a pesar de haber sufrido una lesión el la parte baja de la espalda en la pretemporada.


DEFENSAS
Frankie Hejduk: Presente en los últimos dos Mundiales con la selección de EE.UU. es un jugador explosivo por la banda derecha. La pandilla emelesera le exigirá a Hejduk más liderazgo en su cuarta temporada en Columbus. Seguramente viaje a Alemania con la selección y esto abrirá las puertas a Joel Kitamirike, Rusty Pierce y Jed Zayner.


Chad Marshall: Marshall tuvo más problemas durante su segunda temporada como jugador profesional que en su año de novato. Después de aprender del experimentado defensa Robin Fraser, el Crew tiene esperanzas de que Marshall se vuelva en una pieza clave del centro de la defensa. Atención a la contribución de Marshall en las jugadas de estrategia que seguro darán goles.


Marcos González: Aunque sea capaz de hacerlo, el defensa chileno tiene una prueba difícil ya que tiene que cubrir la ausencia de Fraser. A pesar de las diferencias de idioma su capacidad de compenetrarse con Marshall será algo fundamental.


Ritchie Kotschau: El veterano emelesero ya se ha ganado el respeto de sus nuevos compañeros de equipo. Tim Ward también será un candidato ya que a Sigi Schmid busca jugadores con mentalidad ofensiva por las bandas.


MEDIOCAMPISTAS
Brandon Moss: El Crew fue incapaz de encontrar a un creador en el mediocampo que reemplazase a Simon Elliott. Moss un novato de Nuevo México, parece ser el primer candidato en tener la oportunidad a la hora de hacerse con ese puesto al menos hasta junio cuando se espera que Duncan Oughton se recupere de su lesión de rodilla.


Danny Szetela: La falta de opciones en la banda derecha y con un papel de contención, obliga a este joven a convertirse en una pieza segura rápidamente. La habilidad de Szetela en desarrollar todo su potencial influenciará a la hora de tomar una decisión sobre qué refuerzos traer en agosto.


Kyle Martino: El ex novato del año en el 2002 no logró marcar ningún gol en la temporada 2005. Martino quiere empezar de cero una vez más y poder cumplir con el objetivo de ser el complemento de Rozental.


Eddie Gaven
: El talento de este joven mediocampista ayudará a la línea ofensiva del equipo. Su experiencia con la selección Sub-21 lo hacen ser una de las esperanzas de la selección estadounidense. Tiene una gran visi´n de juego, es rápido y tiene olfato goleador.

DELANTEROS


Sebastián Rozental: El chileno trae la mentalidad ofensiva que tanto ha necesitado el equipo en los últimos años. El Crew apuesta porque sus rodillas aguanten toda la temporada.


John Wolyniec: Veterano emelesero que ya formó pareja con Eddie Gaven cuando jugaron en MetroStars. El tándem Gaven-Wolyniec pasará sin duda de la decena de goles y asistencias.


Proyección
Con tantos cambios en el plantel con respecto al año pasado Columbus necesita desarrollar la química y camaradería del equipo rápidamente para empezar con fuerza y poder alcanzar los playoffs.


Jugador destacado: Sebastián Rozental
Rozental es el único atacante con verdadera experiencia que llega al Crew en el 2006. Si sus rodillas no aguantan los rigores de la temporada emeleseram el Crew se verá obligado a depender de Martino, Gaven y Wolyniec e incluso de algunos novatos.


John Kuhn colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.