Moreno: "Esto es para mi familia"

Todas las miradas y los micrófonos; los abrazos y las felicitaciones en el vestuario del D.C. United tenían a Jaime Moreno como el gran protagonista luego que el goleador, con su gol de penal a los ocho minutos, pasara a la historia de la MLS tras convertir su gol número 100.


Visiblemente emocionado, el delantero boliviano contestó pacientemente los incontables requerimientos de la prensa.


"Estoy feliz, fue algo hermoso, pero aún estoy un poco triste porque la semana pasada falleció un tío mío muy querido y me acordé de él. También me hubiera gustado que estuvieran mis padres, pero al mismo tiempo estoy muy feliz porque tenía a mi familia en el estadio y esto es para ellos porque siempre me apoyaron".


La excitación de esos 100 gritos no le permitieron darse cuenta, que lo hecho fue histórico, pero Moreno, como lo hace en el área y ante cualquier adversario sorprende con sus respuestas.


"Puede sonar raro pero la verdad eso me importa muy poco. Lo que a mí más me importa es cuando el D.C. juega bien y gana. No te voy negar que los 100 goles son muy importantes para mi carrera, pero estoy feliz más que todo por la victoria. Y aunque fue de penal, cuenta igual".


Moreno dejó clara que la marca no sustituirá a su tradicional número de camiseta. "Hay que mantener la 99 hasta que me retire. Me trajo cosas muy importantes en mi carrera y no la cambiaré".


En cuanto a ir por otros 100 goles, el boliviano se limitó a expresar que por ahora se dedica a jugar. "Dios lo decidirá. Yo me divierto jugando, pero si vienen, mejor".


Mientras Moreno marcó su gol 100, el argentino Lucio Filomeno marcó su primer gol con el D.C. United. Una conquista que se le estaba negando y que por fin se le dio. "Fue una sensación linda. Lo mío siempre fue el gol, estar ahí adelante, peleando, luchando y se me dio la satisfacción de marcar. Estoy muy contento, seguiré trabajando con el objetivo de jugar desde el comienzo y no como suplente".


Para su compatriota Christian Gómez los goles marcados al comienzo de cada tiempo fueron vitales para la tranquilidad y para asegurar los tres puntos. "Era un partido importante que no debiamos dejar pasar. Estos tres puntos en casa nos permiten seguir soñando y pudimos lograr una victoria bárbara".


En el vestuario visitante, en cambio, todo era desazón y el técnico Sigi Schmid no ocultaba su bronca tras la derrota. "No jugamos bien. Cometimos muchos errores y regalamos el campo. Esa ventaja no puedes dársela a un gran equipo como el D.C. United. Creo además que los respetamos demasiado y pagamos caro ese respeto".


El delantero chileno Sebastián Rozental sintió mucho la derrota. "Duele perder así. Sobre todo porque el equipo venía mejorando, pero lo de hoy fue un golpe muy duro, un gran paso atrás. Esto tal vez nos sirva para entender que tenemos que mejorar mucho. Además enfrentamos a un gran equipo y no lo digo porque este aquí. El añoo pasado lo vi jugar con Universidad Católica por Copa Sudamericana, y es el mejor equipo de la liga", dijo el chileno. "Juegan distinto a como se juega en la MLS y además tiuene buenos jugadores. De todas maneras no creo que haya cinco goles de diferencia entre ambos equipos, pero D.C. fue claramente superior".


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.