La vida sonrie a Jeff Cunningham

En una mañana soleada a los pies de las montañas rocosas, John Ellinger y sus jugadores finalizaban otro intenso entrenamiento como de costumbre. Una momento en que todo parecía igual a las anteriores ocasiones, solo esta vez se podía percibir algo diferente en el ambiente.


"Creo que es la confianza, luego de haber ganado un partido tan importante para nosotros", dijo el el delantero Jeff Cunningham, recientemente elegido como el jugador de la semana de la liga por sus dos goles en la victoria del Real Salt Lake por 3-0 ante el campeón Galaxy en el Home Depot Center.


Y aún cuando no es la primera vez que Cunningham obtiene ese galardón, el veloz atacante no tiene reparos para compartir el honor con sus compañeros, en especial con la defensa "que inspiró confianza y permitió llevarnos el triunfo", según Cunningham.


El camino recorrido por Cunningham no se ha visto libre de incertidumbres. Luego de su traspaso desde Colorado, el jamaiquino encontró a un equipo con ansias de triunfar y con necesidad de goleadores para complementar a Jason Kreis. Tras una serie de partidos donde su desempeño fue hasta cierto punto inconsecuente, Jeff Cunningham supo que un cambio era necesario. Al parecer su realización coincidía con la de su director técnico, quien decidió comenzar el partido contra Los Ángeles con Cunningham sentado en la banca y en su lugar, el novato Atiba Harris.


Para ese partido, Cunningham ingresó al terreno al minuto 24 del segundo tiempo, cuando el estratega del Real notó el desgaste de la zaga galáctica. "Se notaban cansados y sin oxígeno", comentó Ellinger.


"Por eso realicé el cambio. Le dije a [Jeff Cunningham] que se mantuviera adelante, que los hiciera correr para cansarlos". Y esa estrategia dio resultado, pues el delantero terminó anotando dos goles, sellando la victoria.


Cuando estaba en Colorado, Cunningham tuvo problemas para aceptar sentarse en la banca, especialmente cuando su equipo lo necesitaba.


Aunque su actuación fue destacada, Cunningham no se ve como el dueño de la posición y reconoce que todo está en lo que el técnico Ellinger considere conveniente para el equipo.


"Será la decisión del técnico [Ellinger]. Confío en él y en sus decisiones", concluyó el delantero.


H. Daniel Advíncula es el editor ejecutivo del Periódico Panorama News Utah y a cargo de la sección deportiva. Colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.