Kansas City y Colorado pueden clasificar a la Liguilla con empates

Dos boletos para la Liguilla serán decididos en la última jornada de la temporada regular de la MLS. En la Conferencia del Este, el Kansas City Wizards solo necesita un empate cuando viaje a jugar contra el New York Red Bulls este sábado, 14 de octubre en el Giants Stadium. Si ganan los Red Bulls, superán a los Wizards y chocarán con su rival el D.C. United en la primera ronda de la Liguilla.


En la Conferencia del Oeste, el Colorado Rapids solo necesita un empate en Houston para ganar el boleto a la Liguilla donde jugaría contra el FC Dallas en la Semifinales de la Conferencia del Oeste. Una victoria del Dynamo le daría una oportunidad al Real Salt Lake que todavía puede amarrar el último boleto el domingo, 15 de octubre contra Chivas USA en el Home Depot Center (7 p.m. hora Este, en vivo por Fox Soccer Channel).


Abajo estan las situaciones para Liguilla de la Copa MLS 2006:

• Si Colorado empata o vence a Houston el sábado, el Rapids clasifica a la Liguilla.
• Si pierde Colorado Y Real Salt Lake le gana a Chivas USA el domingo, entonces el Real Salt Lake alcanzará la Liguilla.


Varios partidos este fin de semana determinarán cual equipo será anfitrión en el partido de vuelta en la primera ronda de la Liguilla. New England tiene una ventaja de un punto sobre su rival de la primera ronda, Chicago. Así son los siguientes escenarios son posibles.




• Si New England le gana al Columbus el sábado, el Revolution terminará en el segundo lugar en el Este.


• Si New England empata con Columbus el sábado, el Fire debe ganarle al D.C. United para terminar segundo.


• Si New England pierde contra Columbus, el Fire necesita un empate o una victoria para superar al Revolution.


Además, Houston necesita un punto para ser anfitrión en el partido de vuelta en la primera ronda. En la Liguilla, el Dynamo enfrentará al Chivas USA, actualmente en el tercer lugar, o Colorado. Aquí estan las posibilidades:




• Si Houston vence o empata con Colorado el sábado, el Dynamo terminará en el segundo lugar.


• Si Houston pierde contra Colorado el sábado, Chivas USA debe ganarle al RSL el sábado para terminar segundo. Colorado puede ocupar el tercer lugar, pero no puede terminar segundo.

La temporada regular termina el domingo, 15 de octubre y la Liguilla arranca el siguiente sábado, 21 de octubre. Los mejores de cada conferencia después de dos rondas de Liguilla se medirán en la Copa MLS 2006 el domingo, 12 de noviembre en el Pizza Hut Park en Frisco, Texas a las 3:30 p.m., hora Este. El partido será transmitido en vivo por ABC. El calendario del resto de la temporada, incluyendo la Liguilla esta actualizado en la página oficial de la liga en español: http://espanol.MLSnet.com