Houston no pudo aprovechar chances

Alejandro Moreno

WASHINGTON, D.C. (15 de abril, 2006) — Hubo caras largas en el vestuario del Houston Dynamo que tras iniciar la temporada goleando no ha vuelto a conocer la victoria. Uno de los jugadores más requeridos fue el salvadoreño Ronald Cerritos, ex D.C. United que volvia a RFK pero con su nueva camiseta. "Obviamente conozco a los jugadores", decía Cerritos a MLSnet.com, "Conozco a la gente del D.C. y contento de poder estar aquí aunque no muy contento con el resultado".


"Desgraciadamente no supimos aprovechar las oportunidades que se nos presentaron y lo que erramos en el arco de enfrente lo sufrimos en el nuestro. No hay excusas, tenemos que trabajar mucho en el tema de balón parado, hoy nos volvieron a convertir así. D.C. anotó primero y manejó muy bien el contragolpe. Creo que es el mejor equipo de la liga de como usa el contragolpe. Tienen jugadores desequilibrantes como Jaime (Moreno), Christian (Gómez) o Freddy (Adu). Sin dudas que debemos mejorar".

"En el segundo tiempo cuando más los controlamos y más presionabamos nos metieron el segundo y se nos complicó".
<strong>-- Alejandro Moreno</strong>

El venezolano Alejandro Moreno fue menos autocrítico que su compañero. "Tuvieron la ventaja de anotar rápido y manejaron el partido. En el segundo tiempo cuando más los controlamos y más presionabamos nos metieron el segundo y se nos complicó. D.C. supo como ganarlo, nosotros no supimos aprovechar las oportunidades" concluyó el delantero.


Apenas el árbitro Abiodun Okulaja marcó el final del partido Christian Gómez, autor de un gol de falta directa que entró tras rebotar en la barrera, daba sus impresiones en el mismo campo de juego. "No sé si la quise colocar allí donde entró. La cuestión era que entrara y se me dio. Tuve suerte. Eso nos dio mucha más tranqulidad para manejar lo que quedaba de partido".


Acerca de la importancia de la victoria el mediocampista argentino añadió valoró el triunfo ante un gran rival. "Lo importante es que se ganó y ante un equipo que juega bien. El triunfo nos permite afirmarnos en casa y en la tabla de posiciones. Esto es una larga carrera y no tengo dudas que estos tres puntos nos van a servir de mucho".


Ya en los vestidores el delantero Lucio Filomeno también estaba feliz con el triunfo. "Ganamos bien. Jugamos y controlamos el encuentro ante un rival muy duro que va a ser candidato. Fuimos superiores desde el primer minuto. Este triunfo nos da confianza y nos va a dar tranqulidad para trabajar bien en la semana".


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZD.C. Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.