Houston le roba un punto a Red Bulls

Ricardo Clark

Los New York Red Bulls consiguieron otro punto en la Conferencia del Este, al empatar en un tanto por bando frente a Houston Dynamo. Los goles llegaron en la primera mitad por intermedio de Jean Philippe Peguero, cuando recién arrancaba el encuentro, minuto número dos y el empate, luego de un remate de Ricardo Clark, cuyo disparo pegó en Mark Lisi, descolocando a Tony Meola y dándole la paridad al equipo visitante.


En partido tuvo dos etapas totalmente diferentes, especialmente los primeros veinticinco minutos, en los cuales el equipo de Mo Johnston, trabajó mejor que el rival, intentando la salida prolija por los laterales, especialmente por el sector izquierdo, donde la presencia de Seth Stammler, rindió en mejor forma que en los encuentros anteriores. La apertura del marcador dio cierta tranquilidad al dueño de casa, con Youri Djorkaeff jugando a la espalda de Ricardo Clark y habilitando en buena forma al haitiano Peguero y a Edson Buddle, que intentaba entrar en forma permanente en contacto con el balón.


Si bien no tuvo un buen partido Chris Henderson, de todas formas, los dirigidos por Johnston, se mostraban firmes en defensa, donde Jeff Parke encimaba al venezolano Alejandro Moreno, Steve Jolley controlaba al salvadoreño Ronald Cerritos y Carlos Mendes cubría en forma inteligente la espalda de sus compañeros.


Todo hacía pensar en un reencuentro de los Red Bulls con el triunfo y con el buen fútbol, Houston no se armaba ni funcionaba como de costumbre, estaba perdiendo en el marcador y en el juego y las posibilidades de gol eran superiores para el rival que en un par de ocasiones, estuvo a punto de marcar el segundo gol. Pero en el minuto 19 llegó esa afortunada jugada que le daba la paridad al equipo visitante y de allí en más comenzó a cambiar el partido.


Poco a poco el equipo de Dominic Kinnear se fue apoderando del balón, apareció como un gigante Ricardo Clark, parado delante de los cuatro defensas finales y desde esa posición, transportó el balón en forma adecuada, apoyó a sus compañeros y comenzó a empujar en forma reiterada a su equipo a campo adversario. También con el transcurso de los minutos se fue sumando Dwayne De Rosario, con algunas buenas combinaciones y ya al término de la primera parte, el encuentro era parejo.


El segundo período fue diferente. Bien Houston en el fondo, no solo controlaba los ataques reiteradamente aéreos de Red Bulls, sino que soltó a los marcadores laterales, Waibel por derecha y Goldthwaite, que ingresó por Brad Davis lesionado y jugó por la izquierda, adelantándose Wade Barret, quien fue a jugar de mediacancha hacia arriba. Si a eso le sumamos un Brian Mullan que fue un delantero neto en la parte complementaria, incluso con algunos buenos remates sobre la portería de Meola y la permanente búsqueda de Cerritos y de Moreno, debemos coincidir que ya el panorama para los toros, era cada vez más complicado.


El técnico Mo Johnston lo intentó todo. Se fue Lisi sentido, ingresó Amado Guevara, quien también está algo perturbado por un tirón en el encuentro anterior en su pierna derecha, después dejó el campo Henderson y saltó al terreno de juego Peter Canero, pero no pudo organizar el funcionamiento del sector medio. Para colmo de males, también Carlos Méndes debió retirarse lesionado, dejando su lugar a Marvell Wynne y Tony Meola, desde la primera etapa, tuvo que jugar con un golpe en una rodilla, producto de una infracción de Alejandro Moreno.


A Houston le faltó definir, los Red Bulls se equivocaron en procedimientos y se fueron desgastando en lo físico, llegando muy disminuidos al final del compromiso. El empate, pareció lo más justo, en el balance final del partido. Ahora los locales, deberán esperar el próximo fin de semana, cuando jugando ante el Galaxy de Los Angeles, con nuevo entrenador, intenten quebrar esa racha de empate, que parecen no tener fin, en la presente temporada.


Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales de los Red Bulls por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.